jueves 24 de septiembre de 2020

Messi, el mejor delantero de la Champions 2019
+ Deportes

Messi, el mejor delantero de la Champions 2019

La UEFA decidió premiar al argentino, pese a no haber llegado a la final. Se impuso a Mané, Cristiano Ronaldo y Salah.

Messi, el mejor delantero de la Champions 2019

La última Champions League era una ilusión que terminó en una fuerte decepción para todo el Barcelona y obviamente también para Lionel Messi. Era el gran objetivo que se habían fijado el club y el 10, pero el sueño terminó en la semifinal cuando el Liverpool en Anfield le dio vuelta el 3-0 del Barsa en la ida en el Camp Nou. Una derrota catastrófica, de esas que duelen pese al paso del tiempo. Sin embargo, en líneas generales, el argentino hizo una buena Champions y la UEFA decidió premiarlo ayer: el argentino recibió  en el Forum Grimaldi de Mónaco, el premio de la UEFA al mejor delantero de la pasada Liga de Campeones de Europa.

Messi consigue así este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor delantero de la campaña 2008/09. Leo habló en el escenario: "La verdad es que cada vez que arranca un año, el objetivo es intentar superarme a nivel individual, seguir dando lo mejor con el grupo, conseguir los objetivos que nos planteamos... Intentaremos un año más poder hacerlo".

En esta oportunidad, sigue al delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador en las dos anteriores campañas cuando aún militaba en el Real Madrid, de España.

El argentino superó en la elección final al senegalés Sadio Mane (Liverpool) y al propio Cristiano Ronaldo (Juventus).

Por detrás quedaron situados Mohamed Salah (Liverpool), Dusan Tadic (Ajax), Raheem Sterling (Manchester City), Robert Lewandowski, Roberto Firmino (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Leroy Sané (Manchester City).

CR7: “Espero que nos juntemos a cenar”

El momento más divertido de la gala del sorteo de la Champions League 2019/20, donde Van Dijk se llevó el galardón al mejor jugador, sucedió con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sentados uno al lado del otro. El portugués contó que tienen una “buena relación”, recordó viejas “batallas”, afirmó que son “parte de la historia del fútbol” y cerró con un momento divertido: lo invitó a cenar.

Luego, cuando confirmaron que LionelMessi era el mejor delantero de la edición 2018/19 de la Champions League, Ronaldo aplaudió al 10 y le sumó un gesto bien a su estilo.

Ellos dos, junto a Van Dijk, fueron los ternados a mejor jugador. Y antes de revelar al ganador, la presentadora los entrevistó a los tres, sentados en sus lugares.

Los partidazos de la Primera Ronda de la champions 2019-20

GRUPO A

PSG, Real Madrid, Brujas y Galatasaray. Los platos fuertes se servirán en París y Madrid. Al igual que en la edición 2017/18, aunque en esa ocasión en el marco de los octavos de final, el Real y el PSG se volverán a medir. En ese último cara a cara, el Merengue, que luego sería campeón, se impuso por un global de 5-2. Los argentinos Leandro Paredes y Angel Di María vivirán ambos choques desde adentro.

GRUPO B

Bayern Munich, Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja. El gigante alemán y el Tottenham jugarán por primera vez entre sí en la historia de la Champions. Los londinenses cuentan con cuatro argentinos: Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Erik Lamela y Giovani Lo Celso (además de su DT Mauricio Pochettino). El grupo lo completan dos equipos populares en sus países por el ferviente apoyo de sus seguidores.

GRUPO D

Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú. Nuevamente Diego Simeone, y su Atlético frente a la Juventus. El último cruce entre ambos, disputado por los octavos de final de la Champions pasada, sirvió para que Cristiano Ronaldo se despachara con un hat-trick para sellar el 3-0 en Italia. En Champions se midieron cuatro veces: dos triunfos españoles, uno italiano y un empate.

GRUPO E

Liverpool, Napoli, Salzburgo y Genk. Otros dos que vienen de enfrentarse en la última Champions League. El Liverpool, último campeón, y el Napoli jugaron entre sí dos veces en el marco de la zona de grupos de la Orejona edición 2018/2019. Sendos resultados fueron 1-0 para los locales. Primero, en Nápoles; y, unos meses más tarde, en la ciudad inglesa. Ahora repetirán enfrentamientos.

GRUPO F

Barcelona, Borussia Dortmund, Inter y Slavia Praga. El Culé, con Lionel Messi, cara a cara con el Neroazzuro de Lautaro Martínez y (por ahora) Mauro Icardi. Además, las potencias de España e Italia también deberán jugar contra el Borussia Dortmund en una zona que pinta para definirse en recién en la última fecha. Serán el noveno y décimo cruce entre el Barcelona y el Inter por Champions.

GRUPO G

Leipzig, Zenit, Benfica y Olympique de Lyon. Este, probablemente, será el  grupo más abierto de todos. Casi podría decirse que es el más bajo en cuanto a rendimiento de todos los que comenzarán la competencia. Benfica vuelve al certamen internacional  tras cinco años ausente, luego de un buen papel en el torneo portugués y con un fichaje estrella: el barcelonista Malcom. Todo está por verse.

GRUPO H

Chelsea, Ajax, Valencia y Lille. El último grupo tendrá a los partidos entre el Chelsea y el Ajax como principales atracciones. Serán los primeros cruces entre ambos en esta competencia internacional. Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico ya tienen su puesto asegurado en el once del equipo de la capital holandesa, mientras que Willy Caballero aguardará su chance en el banco de los suplentes.

GRUPO C

Manchester City, Shaktar Donetsk, Dinamo Zagreb, Atalanta. Los ingleses, con los argentinos NIcolás Otamendi y Sergio Agüero entre su filas,  parecen tener el camino allanado para clasificar a la próxima instancia de la competencia; sin embargo, ucranianos y croatas buscarán hacerse fuertes jugando en casa. En los italianos se destacan los argentinos José Luis Palomino y Alejandro "Papu" Gómez.