jueves 22 de octubre de 2020

Mercado de pases: Renzo Vera, en la mira del Pirata
+ Deportes

Mercado de pases: Renzo Vera, en la mira del Pirata

Antes de terminar el año los rumores de posibles transferencias prenden las alarmas en el lobo.

Mercado de pases: Renzo Vera, en la mira del Pirata

La cuenta regresiva ya está en marcha. Belgrano volverá el sábado a las prácticas y el DT Ricardo Caruso Lombardi espera poder contar cuanto antes con los refuerzos que solicitó para la segunda etapa de la Primera Nacional. En ese sentido, en las últimas horas tomó fuerzas el nombre del zaguero Renzo Vera. El entrerriano ex Talleres tiene 36 años y actualmente juega en Gimnasia y Esgrima y es pieza clave en la última línea que plantea Diego Pozo. Sería una baja fundamental en el Lobo, donde la fuente consultada, aseguró que no llegó ningún ofrecimiento por el marcador central, quien además, registra pasos por Unión de Santa Fe, Ferro, Tigre, Independiente Rivadavia, Patronato de Paraná y San Martín de San Juan.

Habrá que esperar. Lo bueno, si se quiere, para el Blanquinegro, es que Vera no es la principal opción en el Pirata, institución que ultima detalle con el también defensor Lucas Aveldaño, el volante central Gabriel Peñalba (35) y el delantero Marcelo Estigarribia (24). Así las cosas, cuando todo parecía estar calmo por el Legrotaglie con las llegadas de González, Lentini y Llama, un rumor despertó las alarmas y por estas horas preocupa a más de uno.

Otros nombres de posibles altas

Mientras ayer el plantel le puso fin a la primera semana de trabajo con vistas a la segunda parte de la Superliga, circularon versiones de jugadores que podrían sumarse al equipo de Mario Sciaqua. Uno de ellos es el volante de San Lorenzo, Emanuel Maciel, quien por recomendación del DT del Ciclón Diego Monarriz, no vería con malos ojos sumar minutos y experiencia en el Tomba. Pero su apellido no fue el único que trascendió. También circuló en las redes sociales el nombre de Nelson Ibáñez. El Loco alternó titularidad en el arco de Newell's y estaría dispuesto a pegar la vuelta. Su caso no es sencillo por la cotización de su contrato, algo parecido sucede con los también arqueros Juan Pablo Carrizo y Óscar Ustari.

Licenciados. El Expreso se despidió del año con un intenso trabajo con pelotas que incluyo varios minutos de fútbol. Sciacqua sigue moviendo fichas de cara a la segunda parte de la pretemporada donde el plantel jugará sus primeros amistosos. El plantel descansará hoy y mañana, regresando a las prácticas el jueves 2 de enero, a las 17 hs. en lo que será el único turno del día.