Mendoza marchó para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Mendoza marchó para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia
Mendoza marchó para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Cerca de las 17 organismos de DD.HH, organizaciones sociales y partidos políticos empezaron a reunirse en Garibaldi y San Martín.

Al igual que en el resto del país, este sábado miles de mendocinos marcharon por las calles del Centro para conmemorar el 42 aniversario del golpe de Estado de 1976.

Alrededor de las 17 organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y partidos políticos empezaron a reunirse en Garibaldi y San Martín, para marchar por las calles de la Ciudad. Los mendocinos llegaron portando banderas, carteles y fotos del personas desaparecidas.

Pasadas la 18 las columnas, que concentraron cerca de diez mil personas, comenzaron a movilizarse por calle San Martín hasta Colón y de ahí emprendieron camino hacia Casa de Gobierno donde se leyó un documento, que contó con la adhesión de las entidades participantes.

Entre otras consignas, una de las más repetidas fue la de "Madres de la Plaza, el pueblo las abraza" y entre los reclamos, el más fuerte -expresado también en cánticos y carteles- fue que continúen en la cárcel los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA