jueves 26 de noviembre de 2020

Así se vive el paro de transporte en Mendoza que empezó a las 14
Sociedad

Así se vive el paro de transporte en Mendoza que empezó a las 14

No hay micros y los vuelos están cancelados hasta las 12 de mañana, en adhesión a la huelga general convocada por la CGT.

  • lunes, 18 de diciembre de 2017
Así se vive el paro de transporte en Mendoza que empezó a las 14

Cientos de mendocinos esperan en las paradas y en la terminal algún micro que los lleve a su casa o al trabajo, debido al paro en rechazo a la reforma previsional que se está debatiendo en el Congreso de la Nación, y por el que sólo funcionan las guardias mínimas.

La CGT convocó a nivel nacional una huelga general, y en Mendoza, el Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus (Sipemom) se plegó a la medida de fuerza, que comenzó a las 14, cuando se efectuó el cambio de turno, y  que continuará hasta las 12 del mediodía de mañana.

Rodolfo Calcagni, titular de Sipemom, afirmó a Los Andes que se adhirió a la medida, aunque no aseguró que todos los empleados se plieguen a la medida, debido a que podrían perder dos días de trabajo.

"Los choferes tienen horarios rotativos y muchos trabajan esta tarde y también mañana por la mañana, por lo que podrían perder entre 3.800 y 4.000 pesos en este paro atípico", comentó.

Se ven afectados los servicios de corta, media y larga distancia provincial, aunque tanto desde el sector empresarial como gremial destacaron que se garantiza un servicio mínimo con 20% de las frecuencias.

En cuanto al servicio de colectivos a nivel nacional, este responde mayormente a la UTA que no adherirá hoy pero resolverá a las 19 cómo procederá a partir de las 0 de mañana.

Los vuelos programados en el aeropuerto El Plumerillo están cancelados, por lo que el movimiento en el lugar es nulo. Aerolíneas Argentinas informó que unos 20.000 pasajeros de todo el país están hoy varados por el paro previsto por la CGT que arrancó a las 12.