domingo 20 de septiembre de 2020

Mendoza, elegida en Twitter como la provincia más linda del país
Sociedad

Mendoza, elegida en Twitter como la provincia más linda del país

Compitió contra otras provincias y obtuvo récord de votos.

Mendoza, elegida en Twitter como la provincia más linda del país

"Mendoza votada como la provincia más linda de Argentina. Luego Tierra del Fuego y tercera Salta", reza el tweet de @Quiz Viajero, una comunidad de viajeros creada por el guionista porteño Sergio Mandelbaum que cuenta con más de 18.000 seguidores. Desde esa plataforma, lanzaron un Campeonato Argentino de Provincias en el que nuestro territorio resultó ganador.

Durante el desarrollo del certamen se enfrentó a 12 provincias contra otras 12 y la que fue recolectando más votos en Twitter fue pasando a la siguiente ronda. Mendoza compitió contra Corrientes, Catamarca, Río Negro y en la final contra Tierra del Fuego y Salta. A paso firme  nuestra provincia fue avanzando con mayor cantidad de sufragios que sus competidoras y hasta tuvo embajadores que invitaron a elegirla. Finalmente quedó primera por amplia diferencia y récord de votos, seguida por Tierra del Fuego y Salta en tercer lugar.

Mandelbaum contó a Los Andes que primero hico un campeonato de países y otro de ciudades del mundo, hasta que un usuario de Twitter le propuso hacer uno de provincias argentinas. "Salió buenísimo porque cada uno salió a defender su provincia, pero además votaron la que les pareció más linda de forma objetiva", relató. Él detalló que el certamen duró aproximadamente una semana y que contó con más de 80.0000 sufragios. El creador destacó que los distintos usuarios fueron compartiendo fotos de paisajes con las que están pensando en armar un álbum del país. "Fue una excusa para divertirnos y generar buenos contenidos en las redes sociales. Todos participaron con mucha buena onda y sin agresiones", aseguró.

En las conclusiones del campeonato, el profesional resaltó las bondades mendocinas: "Lo de Mendoza es impresionante. No imaginaba que podía ganar y ganó cada una de las encuestas sin correr riesgo en ninguna. Creo que se debe a que es una provincia que reúne todo: paisajes increíbles, una hermosa ciudad capital, buena infraestructura, muy buen marketing y los vinos", expuso. Para promocionar a nuestra provincia el guionista eligió una foto de la Payunia en Malargüe. "Porque la idea fue mostrar paisajes no tan conocidos", explicó. Por otra parte reconoció que la mayoría asocia a nuestra provincia con la ruta del vino.

Quiz Viajero, cuenta con página propia donde se difunden juegos, se crean blog y se comparte información. "El concepto es uno solo: los protagonistas somos todos. Todos tenemos algo para aportar a los demás y todos tenemos cosas para aprender de los demás", tal como se explica en su web.