Mendoza otra vez les abre las puertas

Mendoza otra vez les abre las puertas
Mendoza otra vez les abre las puertas

El gobierno local mostró interés en organizar la revancha entre River y Boca, que podría tener su capítulo final el 8 de diciembre.

En medio de la polémica que se está vive por la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, debido a los incidentes de público conocimiento, el Gobierno de Mendoza se metió en la discusión.

El gobernador Alfredo Cornejo, a través de su cuenta de Twitter, postuló a la provincia para el trascendental juego, apoyándose en los antecedentes de los clásicos que se disputaron en el Malvinas Argentinas.

“Señores de @CONMEBOL  @TanoAngelici y @RodolfoDonofrio les propongo que realicen el partido de la final de la Copa Libertadores de América en Mendoza. La forma sería igual de como se iba a hacer en Buenos Aires, sólo con público de River, garantizando la seguridad del encuentro”, fue el tuit publicado desde prensa del mandamás mendocino. Esta historia comenzó el sábado cuando el Ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, publicó en su cuenta del pajarito el hashtag “#SuperCopaenMendoza #RiverBoca”.

Ayer, antes de que el gobernador postulara a Mendoza como sede, el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, publicó: "Mendoza puede organizar la final de la Libertadores con toda la seguridad que requiere un evento de esta dimensión".

Por lo pronto, hay que esperar a la reunión de mañana entre Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para saber qué ocurrirá y si es posible que este encuentro se dispute en nuestra provincia.

Por su lado, Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, confirmó el mensaje de Cornejo: "Como se habla de jugar en un estadio neutral el partido entre River y Boca ofrecimos que se puede hacer en Mendoza, ya que desde que asumimos hemos llevado adelante espectáculos nacionales e internacionales y salieron todos bien", aseguró.

"Jugó la Selección argentina por eliminatorias ante Uruguay, además de la final de la Supercopa Argentina entre River y Boca, con ambos públicos, la final de la Copa Argentina y otro partido 'complicado' como Boca-Rosario Central. Es decir que estamos capacitados para llevar adelante este tipo de eventos", añadió. Y dejó en claro: "Sólo decimos que si deciden cambiar de escenario que piensen en Mendoza como una posibilidad para hacerlo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA