miércoles 12 de agosto de 2020

Mendoza entró con puntaje ideal
+ Deportes

Mendoza entró con puntaje ideal

El Mayor venció a Santa Fe 2-0 y  buscarán tickets al partido por el oro, ante Bahía Blanca, a las 18.

Mendoza entró con puntaje ideal

Con puntaje perfecto terminó el seleccionado mayor de damas de Mendoza la etapa de clasificación, donde en su último partido venció a su similar de Santa Fe, por 2-0, con goles de Priscila Jardel y Gianella Palet.

Hoy a las 18, Mendoza se medirá por su paso a la final ante Bahía Blanca.

Mendoza logró su clasificación en la primera fecha tras vencer al gigante Buenos Aires por 4-2 y a Córdoba, por 2-0. Para coronar una fase de grupos bárbara solamente le faltaba un rival como Santa Fe, que en los últimos años creció mucho y que tiene jugadoras de jerarquía como la gran Pupina Traverso y Sol Villar, entre otras.

Mendoza saltó a la carpeta del estadio Ciudad de Godoy Cruz casi con un equipo muletto y desde el inicio de las acciones buscó el arco custodiado por Cecilia Pastor, que fue una de las figuras del elenco santafesino.

Antes del minuto inicial, las locales perforaron por primera vez el medio círculo y desde ese momento manejaron bocha y partido e impusieron sus condiciones. Si bien ingresaron varias veces al área, el elenco de José González le jugó en contra su escasa puntería. 

No iban dos minutos de juego de la segunda etapa, cuando Priscila Jardel en un carrera metió un pase en diagonal a Gianella Palet, que iba por el sector contrario y la delantera con un bombazo fusilo a la arquera santafesina.

Más tarde, Jardel tuvo su recompensa por su buen juego y en el tercer cuarto, se proyectó por izquierda, sin marcas combinó al segundo palo de Ceci lia Pastor y convirtió el segundo tanto, que sería el definitivo de las mendocinas.

En la última manga, el seleccionado mayor de Mendoza fue más y tuvo varios córners cortos a favor, pero no pudo transformarlos en gol.

Hoy tendrá frente a un duro rival por semifinales: Bahía Blanca.