Mendoza: entre 15 y 17 mil prestaciones de desempleo por mes en los últimos meses

Mendoza: entre 15 y 17 mil prestaciones de desempleo por mes en los últimos meses
Mendoza: entre 15 y 17 mil prestaciones de desempleo por mes en los últimos meses

Se trata de los despidos no atribuibles al trabajador registrados en Anses.

En los últimos meses, Anses otorgó entre 15 y 17 mil prestaciones por desempleo por mes.

A partir del cierre desde hoy de las dos plantas de La Campagnola, en San Martín donde 125 familias mendocinas perderán su fuente de trabajo, se conoció el dato de las prestaciones de desempleo que se registran en Anses.

El analista en economía, Ismael Bermúdez, en Radio Nihuil, destacó esta situación: "En los últimos meses Anses estuvo otorgando entre 15 mil y 17 mil prestaciones por desempleo por mes. Quiere decir que esos son despidos no atribuibles al trabajador, son por falta de trabajo. Etcétera, de gente que está en blanco, porque si no estás en blanco no podes pedir eso".

Además, aconsejó: "Tenés que demostrar que estuviste aportando y ahora te llegó el telegrama de despido por falta de trabajo por razones x etcétera. Esta es la situación con lo cual ahí tenemos un problema muy serio.

"Ahora  esta la situación tan delicada con el traslado a San Luis de la empresa La Campagnola. En este caso hay un traslado que levanta una planta para trasladarla a otra provincia. Eso tiene mayores implicancias, que no es que el trabajador, prácticamente creo que en el 90%, 95% de los casos en la práctica va a implicar un cese de las tareas en Mendoza y la dificultad de conseguir empleo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA