domingo 24 de enero de 2021

Mendoza celebra por partida doble y tendría un premio mayor
+ Deportes

Mendoza celebra por partida doble y tendría un premio mayor

La Federación local fue felicitada por el alto nivel organizativo del evento y, en lo deportivo, logró varias medallas.

  • viernes, 25 de octubre de 2019
Mendoza celebra por partida doble y tendría un premio mayor

Con la presencia de más de 700 atletas de todo el país continúa desarrollándose el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina para los niveles B1, B2 y B3, en el estadio provincial Aconcagua Arena. en el Parque General San Martín.

El torneo que regresó  a la provincia luego de 19 años, cuenta con la presencia de las  federaciones de Chaco, Chubut, Corrientes, San Juan, La Pampa, Córdoba, Entre Río, Bonaerense, Salta, Río Negro, San Luis, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Metropolitana, La Rioja, Jujuy y Mendoza, la anfitriona que sumó varios podios con la presea de oro por equipos como el más destacado. Hoy continuará con la competencia de la categoría B1 y las finales del resto de las categorías, por lo que desde la Federación Mendocina invitaron a los mendocinos amantes del deporte a ser parte de este evento de nivel nacional que seguirá desarrollándose en las próximas horas.

Por otro lado, cabe destacar el gran desempeño de Mendoza no solamente por las medallas conseguidas, sino también en lo organizativo, ya que las delegaciones están maravilladas con las instalaciones del Aconcagua Arena, como así también con la dirigencia local. Motivo por el cual no se descarta que sería una de las sedes candidatas a organizar el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se realizará durante la campaña 2020. Cabe recordar, que el seleccionado mendocino se quedó con la presea dorada por equipos durante la jornada del miércoles, lo cual fue un hecho histórico porque se trató del primer gran triunfo mendocino sobre el seleccionado de Metropolitana en la especialidad (B3). El equipo campeón estuvo compuesto por: por Martina Ysetta, Sol Arata, Milagros Cerutti, Azul Ontivero y Macarena Pariente.

Gustavo Rogé / Los Andes
Gustavo Rogé / Los Andes

Rodrigo Araya, director de Deportes Federados de Mendoza, destacó la importancia del campeonato: "Es muy importante para la provincia después de tantos años, 19 años que la gimnasia artística no tenía un nacional federativo, así que hay 700 deportistas de casi todas las provincias y ha sido maravilloso para Mendoza y para la federación de gimnasia y nosotros como subsecretaría apoyar el desarrollo del deporte federado. Ya mañana están las instancias finales, creo que a las 14 estarían disputándose las instancias finales del torneo".

"Mendoza cuenta con 5.000 gimnastas activas en toda la provincia. La idea es mostrar que la gimnasia artística de nuestra provincia es importante. Es un deporte que creció mucho en este año", contó por su lado, Guillermo Gambetta, presidente de la Federación Mendocina.

Gustavo Rogé / Los Andes
Gustavo Rogé / Los Andes

Más podios locales

Trinidad Luján Mejías, finalizó tercera en Juveniles B2 (individual) y  Sol Yucra, en B3 individual para mayores, también fue bronce. Por otro lado, ayer las también mendocinas Delfina Estoco, fue 25° en Infantiles de All Around y Lucía Peroni 12°. En la misma especialidad, Lucía Mathon fue campeona en B3. Por ultimo, hoy de 9 a 15 hs. competirán las 10 mejores gimnastas por aparatos, en las distitntas categorías: viga de equilibrio, paralelas, salto y suelo.

Misión Dakar 2022

Durante la tarde de hoy (desde las 16.30) y mañana en horario matutino, se realizará en AKRO'S una evaluación física y técnica para seleccionar a las mejores gimnastas que participan del Nacional en Mendoza. El objetivo es elegir a las mejores 12 competidoras (nacidas en 2007) para ir a la Misión Dakar 2020. La idea es orientar sus entrenamientos para después competir en procurar de lograr una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en la capital de Senegal, lo cual marcará un hecho histórico porque serán las primeras Olimpíadas en Africa.