sábado 4 de julio de 2020

Mendoza +B: nuestra provincia, pionera en el país
Emprendedores

Mendoza +B: nuestra provincia, pionera en el país

Se trata de una iniciativa que próximamente será presentada. Apunta a que las ciudades sean más prósperas, integradas y sostenibles.

Mendoza +B: nuestra provincia, pionera en el país

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible impulsa la iniciativa Mendoza +B en toda la provincia, consolidando una  experiencia única en todo el país.

La misma tiene como objetivo acompañar a empresas locales a conocer y gestionar a través de herramientas concretas, sus prácticas sociales, ambientales y económicas; posicionando a Mendoza como pionera en este tipo de prácticas, no solo a nivel nacional sino también regional.

Con esto se pretende que tanto personas como organizaciones mejoren su capacidad de crear valor social, ambiental y económico con las actividades que lleven adelante.

Este desafío se logrará a través de acciones que impacten en 5 ejes de trabajo definidos como prioritarios en Mendoza: Agua, Eficiencia Energética, Residuos, Integración Social, Cadena de Valor Sustentable.

Dichas acciones se enfocarán en acompañar al empresariado a tomar conocimiento y gestionar el impacto que se genera, impulsar soluciones integradas con otros actores de mercado, poniendo en valor las buenas prácticas y acciones que hoy se generan e innovando.

Se impulsa esta iniciativa para que las empresas tomen un rol protagónico en el crecimiento de nuestra economía, acompañadas por diversos actores de la sociedad, ministerios, municipios y organismos públicos, las organizaciones de la sociedad civil, los emprendedores y los ciudadanos.

Este desafío se logrará trabajando varias acciones y con diversos sectores, como son el conocimiento y la gestión del impacto social que se genera, impulsando soluciones integradas a las problemáticas encontradas, generando y poniendo en valor buenas prácticas y acciones.

Los protagonistas deberán ser empresas, ministerios, municipios, organismos públicos, la sociedad civil, emprendedores y ciudadanos, quienes deberán articular sus acciones en 5 ejes de trabajo: Agua, Integración social, Cadena de valor, Residuos sólidos urbanos y Energía.
Quienes se interesen por esta herramienta, que será gratuita y confidencial, podrán acceder a una evaluación de su modelo de negocios y la medición de su impacto. Para luego recibir talleres donde conozcan cómo mejorar los puntos que se hayan encontrado más débiles.

Para mayor información sobre Mendoza +B comunicarse con la Dirección, al teléfono (0261) 4492527 (Lic. Natalia Bailo Prensa). Subsecretaría de Industria y Comercio Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía Casa de Gobierno - 6º piso - Cuerpo Central. Tel. 0261-4492544.