sábado 4 de julio de 2020

Melina Pérez, Reina de Luján de Cuyo: “A veces se prometen cosas que no se cumplen”
Vendimia

Melina Pérez, Reina de Luján de Cuyo: “A veces se prometen cosas que no se cumplen”

Dice que, como soberana departamental, quiere tener “proyectos posibles”, aprender y aprovechar esta etapa al máximo.

Melina Pérez, Reina de Luján de Cuyo: “A veces se prometen cosas que no se cumplen”

Melina Pérez (21), la bella rubia de Luján de Cuyo, representó a Vistalba -distrito en el que vive actualmente- y, en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en la Reina departamental. Así, cumplió el sueño que acariciaba desde niña y que decidió encarar cuando se sintió preparada y con la edad justa para hacerlo.

"Fui Reina de la Juventud en 2014, cuando cursaba mi último año del secundario. A partir de allí, distintas personas me alentaron para que me presentara para la Fiesta de la Vendimia. Cuando hice una asistencia en una escribanía, iba muy a menudo a realizar trámites al municipio y allí también me tentaron. Yo quería sentirme bien preparada y con la edad necesaria para afrontar tal responsabilidad", cuenta.

Fue así que en noviembre de 2017 la convocaron formalmente y, tras algunas dudas, aceptó a pesar de que su papá prefería que se dedicara bien al estudio.

Melina cursa cuarto año de Abogacía en la Universidad Nacional de Cuyo y, al igual que su padre, siente que la carrera es su gran responsabilidad.

“Como Reina tengo un compromiso muy importante, pero la facultad es algo que me encanta y lo siento como una obligación como hija y como ciudadana. No pienso descuidar este año mis estudios. Voy a asumir ambas responsabilidades”, afirma.

Para la futura abogada, convertirse en Reina de Luján de Cuyo era su meta y cree que no está a su alcance -aunque no sabe por qué- obtener la corona nacional. Por eso, asegura que durante estos días, quiere aprender mucho y vivir y disfrutar toda esta etapa.

“Ser Reina me ha ayudado para superarme en un montón de aspectos: a comunicarme y desenvolverme frente a la gente, a los medios de comunicación, por ejemplo. He aprendido de cada capacitación brindada: de vinos, ya que no sabía mucho, de bailes folclóricos y de turismo, por ejemplo”, relata y agradece a la comuna: “Nuestra municipalidad se ocupó de prepararnos en todos estos temas a todas las candidatas distritales. Ahora puedo decir que entiendo un poco más”.

Si bien como futura abogada no tiene aún muy claro sus objetivos laborales, sí los tiene como soberana de Luján de Cuyo. “Me gustaría hacer muchas colectas. Hay mucha gente con necesidades y creo que en mi rol de Reina tengo la posibilidad de lograr más convocatoria para pedir cosas.

Siento que la gente va a ayudarme. Quiero ir a comedores, involucrarme con la gente, pero no quiero ir con las manos vacías”, y reafirma: “Quiero tener proyectos posibles porque muchas veces, se prometen cosas que no se cumplen”.

Potrerillos y malbec

De novia hace tres meses con Leonardo Ponce, la representante lujanina ya sueña con casarse y formar una familia. “Todavía no tenemos nada planeado pero estamos muy felices y mi novio está muy feliz con mi reinado”, comenta sonriendo.

Mientras sueña su futuro, Melina practica cross fit, disfruta los deportes de agua que comparte con su familia y recorre su departamento para conocerlo a fondo y poder recomendar sus lugares, ya que asegura que Luján es una tierra visitada durante todo el año.

Si de aconsejar se trata, cree que un must para el turista es visitar Potrerillos y, por supuesto, para degustar, un malbec.

El Vino y la Vida

La Vid

Su infancia
"Mi recuerdo más lindo es con toda mi familia junta. Es un buen recuerdo. Mis padres se separaron cuando yo tenía 8 años".

El Granizo

Momento difícil
"¡Qué bueno es no acordarse de momentos duros o tristes! Ha habido momentos tristes en nuestras vidas pero no me he sentido muy afectada".

Cosecha

Logro personal
"Entrar a la facultad y estudiar la carrera que me apasiona, es un logro".

El Vino

Momento de disfrute
"El viaje a Disney con mis amigas, cuando cumplimos 15 años. Fue el mejor viaje de mi vida".