lunes 21 de septiembre de 2020

Medalla de plata, corazón de oro, para el Canario
+ Deportes

Medalla de plata, corazón de oro, para el Canario

Concepción PC venció a Murialdo por 6-1 y se coronó campeón de la Liga Nacional A-1 por quinta vez en su historia.

Medalla de plata, corazón de oro, para el Canario

Leonardo Murialdo no pudo forzar el quinto partido de la serie final de la Liga Nacional A-1, y se inclinó ante Concepción PC, por 6-1. Lamentablemente, una vez más este plantel Canario se queda en el puerta del oro.

En el 2017 fue contra UVT, ahora con Concepción. Con seguridad, habrá tiempo de revancha. Ambos soñaban. Uno, 'CPC', de finiquitar y alzar la copa por quinta vez en su historia  y Murialdo, de alargar todo hasta el domingo y ver la posibilidad de ganar su primera Liga Nacional. 

Cuando terminó el clásico "estudio" entre ambos, Murialdo empezó a llevar la manija en el ataque, pero otra vez las bochas desde fuera del área complicaron al golero Canario.

Casi a los 6', Martín Maturano capturó un pase milimétrico de David Páez y quebró el cero a cero. Pero como ha sido en estos play offs,  los Canarios no se amilanaron y continuaron presionando, mas el golero de Concepción, Mauro Puzzella, estaba iluminado y la suerte le guiñó un ojo.

Así, a pesar de que la formación de Villa Nueva iba e iba, no hubo caso. Casi cinco minutos después, el recién ingresado Raed aprovechó un rebote en  su propio arquero, corrió y definió al primer palo del arquero mendocino. Era el 2-0 y otra vez en el mejor momento del quinteto mendocino. Un minuto después apareció David Páez, que entró al área, levantó la esfera y descolocó a Miranda. Gol y a otra cosa.

Al promediar la etapa, un penal para el "Cana" fue bien canjeado por gol. Vargas fue el encargado y puso el 3-1. Pero, 5' más tarde, Raed  colocó una bocha de gol a Damián Páez, que encaró a Miranda y anotó el 4-1. Concepción salió con todo y presionó para ampliar diferencias, por esto  jugó con la tranquilidad  del resultado  y  manejó el ritmo.

Así, a los 10' Raed capitalizó un pase de Damián Páez y anotó el quinto. Minutos después, el propio Raed selló el 6-1 final.  

'CPC' conquistó su quinto título liguero y Leonardo Murialdo, por segundo año consecutivo, es subcampeón.