Matías Orlando: “No venimos a hacerles sombra”

Matías Orlando: “No venimos a hacerles sombra”
Matías Orlando: “No venimos a hacerles sombra”

El encuentro decisivo entre Crusaders y Jaguares se disputará a las 4.35, durante la madrugada del sábado. Será televisado por ESPN.

La franquicia argentina en el Super Rugby quiere seguir haciendo historia. Desde que llegó a la competencia, fue de menos a más y en la madrugada del sábado disputará la final ante Crusaders, como visitante. Un título que será histórico para la Unión Argentina de Rugby, y que terminará de posicionar al equipo como los mejores del planeta.

Será la primera aparición de Jaguares en la final del torneo, donde sólo 4 equipos pudieron ganar en su debut en la definición: Blues en 1996, Crusaders en 1998, Bulls en 2007 y Reds en 2011. Más allá de ello, el plantel argentino llega motivado para dar el batacazo. Y uno de los que habló en la previa fue el back Matías Orlando, quien dijo: "Tenemos hambre de ganar, no se juegan finales todos los días y deseamos hacer un buen rugby y mandar el mensaje para que el rugby argentino se sienta representado por nosotros".

En esta temporada Orlando estuvo en los 5 juegos ante las franquicias de Nueva Zelanda, suma 16 apariciones en 2019 y totaliza 57 en el Super Rugby, sumando 8 tries en esta campaña y 15 en total. "Crusaders se hace fuerte de locales. Todos los años demuestra que quiere ser el mejor y lo logra, pero Jaguares está preparado para este partido, no venimos a hacerles sombra".

No hay antecedentes vs. Crusaders en esta temporada donde los locales llegan invictos jugando en Christchurch: 10 partidos, ganaron 9 y empataron el restante. Jaguares arriba a esta definición con una racha de 7 victorias en fila. En la historia, se enfrentaron dos veces, con triunfos neozelandeses: en 2016 ganaron 32-15 y en 2018, 40-14.

"No sé si somos mejores nosotros o ellos, pero se jugarán 80' en donde se va a definir quién es el mejor y queremos ser nosotros. Toda la experiencia que sumamos estos años hacen que hoy tengamos mucha confianza y sabemos que tenemos la capacidad de jugarle de igual a igual a un equipo que todos ven como favorito y que viene de ganar los últimos dos torneos", cerró Orlando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA