Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU: “Fue por demás alentador”

Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU: “Fue por demás alentador”
Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU: “Fue por demás alentador”

El ministro disertó el sábado en la Primera Sesión de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

El ministro de economía se reunió reunirá con el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, desde cuyo entorno le aseguraron que "hay mucho interés en los planes económicos de la nueva administración" argentina.

"Primera discusión productiva con el ministro de economía argentino, Martín Guzmán. Discutimos los planes de su gobierno para implementar políticas económicas", escribió el funcionario estadunidense en Twitter.

Guzmán también destacó el resultado del encuentro en sus redes. “Es por demás alentador encontrar coincidencias”, expresó.

El ministro disertó el sábado en la Primera Sesión de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20) que se desarrolla en la ciudad saudí de Riad.

Allí debatió junto a sus pares sobre la situación económica global y el estado de la arquitectura financiera internacional, informó el Ministerio de Economía, a través de un comunicado.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda advirtió sobre el estado de la crisis de deuda soberana que atraviesa la Argentina, y aseguró: "Necesitamos encaminarnos a un nuevo rumbo y reestructurar la deuda para restablecer su sostenibilidad".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA