martes 29 de septiembre de 2020

Martín García: “El objetivo es mantenernos”
+ Deportes

Martín García: “El objetivo es mantenernos”

El nuevo DT de Pumai entregará su experiencia al elenco verdirrojo de Maipú .

Martín García: “El objetivo es mantenernos”

El Club Pumai contrató como nuevo coach para el hockey césped a Martín García, que ya dirigió la primera de Centro Deportivo Rivadavia (CDR) y las divisiones menores e intermedia del club Leonardo Murialdo.

Claro que “Massi” tendrá un inconveniente: la cancha del club sufrió un incendio intencional en enero y por ende, él y las chicas de Pumai deberán esperar más tiempo de lo estipulado para poder utilizarla.

Martín García es un ex arquero que fue parte del elenco de primera de Leonardo Murialdo que brilló bajo la conducción de Jorge Dabanch a fines de los noventa e inicios del siglo XXI.

El club Pumai debería haber tenido su cancha preparada a fines de febrero, pero los vándalos se han ensañado con las nuevas instalaciones del club de Maipú, porque además de robos y un sin número de actos delictivos, sufrieron el incendio de su carpeta sintética y eso retrasó la puesta a punto del trabajo de pretemporada con vistas al 2020 que será complejo porque hay que mantener la categoría y aparte hacer un buen papel en el Regional de clubes, que será en San Juan en marzo.

Ignacio Blanco / Los Andes

-¿Es un desafío dirigir un club tan nuevo?

-Siempre es bueno conducir un club y entregar tus conocimientos. Estoy muy agradecido a la dirigencia de Pumai por darme esta oportunidad y voy  entregarme al ciento por ciento para que a las chicas les vaya tan bien como en los otros torneos que han competido, como el del año pasado, donde consiguieron el ascenso a la zona 'B'
Luego García apuntó: "La idea es crecer poco a poco y a mediano plazo. Tengo que ir formando jugadoras, lo importante es que las veo con muchas ganas de trabajar y aprender y son muy responsables a la ahora de los entrenamientos. Quiero consolidar el grupo y una idea clara  de juego en todas las categorías.

-El club sufrió un incendio; ¿cómo harán para trabajar la parte de hockey?

-En estos momentos estamos haciendo la parte física con el PF Ricardo Carbajo. Vamos a esperar a que entreguen pronto la cancha. Lamentablemente pasó esto del incendio y se retrasó la entrega, pero hay que ser positivos y esperemos que no continúen este tipo de actos tan repudiables.

-¿Cómo tomarán el Pre vendimia?

-Nos sirve un montón, sobre todo por el trabajo de palo y bocha, porque no tenemos cancha para hacerlo y no hay espacios en otros clubes, así que trataremos de llegar lo más arriba que se pueda y sumar esos valiosos minutos con vistas al torneo y promocionar chicas de las divisiones menores a la primera.

-¿Qué esperás en el torneo regional?

-El certamen será en marzo y lo utilizaremos también como parte del apronte hockístico. Trataremos de hacer un buen papel porque habrán bajas de jugadoras por trabajo o estudios, pero de todas formas trataremos de hacer un papel digno.

-¿Cuál es el gran objetivo para la primera parte del año?

-Sin dudas, mantener la categoría. Será un torneo difícil, pero tengo fe que las chicas estarán a la altura.

-¿Dirigirás solo Primera?

-No, también estaré en la intermedia y la quinta división.

-¿Cómo ves el Apertura?

-Complicado; para los recién ascendidos y nosotros. Será duro, pero vamos a jugar cada partido como una final y apunto a una buena preparación física, porque tenemos que sacar réditos de eso. El torneo tiene muy buenas jugadoras que hacen la diferencia, pero nosotros tenemos lo nuestro también.

Un Vendimia con jerarquía

En damas se confirmaron la presencia de los equipos de GEBA, Duendes de Rosario, Popeye de Salta, Universitario de Córdoba, El Quillá de Santa Fe, Tucumán Rugby Club, Jockey de Rosario y el seleccionado de Chile. Por Mendoza estarán Los Tordos, Andino, Murialdo y Teqüé.

Aún resta definir los cuatros conjuntos que aún buscan la clasificación en el Torneo Pre-Vendimia que se está disputando actualmente. Por el lado de los caballeros se confirma la presencia de los equipos de: GEBA, Mitre, ambos de Buenos Aires; Popeye de Salta, Universitario de Córdoba, Jockey Club de Rosario y el seleccionado de Chile, quienes se le suman a los equipos de Mendoza: Club Alemán, Andino, Leonardo Murialdo y Obras, el gran campeón.