Martín Fierro Federal: Mendoza se quedó con cuatro estatuillas

Martín Fierro Federal: Mendoza se quedó con cuatro estatuillas
Martín Fierro Federal: Mendoza se quedó con cuatro estatuillas

“Tu mejor idea”, “Pasión por el vino”, “Mendólogos” y Carlos Hernández, todos de Canal 7, resultaron ganadores en la ceremonia del sábado.

En la noche del sábado, la televisión nacional, y federal, se vistió de gala y vivió una verdadera fiesta en Santiago del Estero. 

Es que se vivió una nueva entrega del Martín Fierro Federal, que convocó a personalidades de la radio y la tevé de todo el país y premió a los mejores en cada rubro.

La ceremonia tuvo lugar, como cada año, en el Hotel Amerian Carlos V, ubicado en Termas de Río Hondo. Por otra parte, la ceremonia fue conducida por Pamela David y Hernán Lirio, llegando a cada punto del país gracias a la transmisión de la TV Pública.

En nuestra provincia existía una gran expectativa por aquellos que podían ser distinguidos por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina), ya que hubo personajes y producciones locales compitiendo en 18 rubros, entre los cuales Canal 7 y Radio Universidad se destacaron por cantidad de nominaciones.

Justamente, hacia el canal con sede en Las Heras fueron las únicas cuatro estatuillas que se quedó nuestra provincia.

A saber: en las categorías de Entretenimientos, Agropecuario, Mejor Ficción y Labor animación/Conducción masculina, con "Tu mejor idea", "Pasión por el vino", "Mendólogos" y Carlos Hernández, quienes resultaron ganadores en los respectivos rubros. 

"Tu mejor idea" es un reality de emprendedores donde los participantes deben defender una propuesta o idea de negocio frente a un jurado. En la edición premiada, 2018, resultó ganador Miguel Farías, un uspallatino que presentó un proyecto de Leña Ecológica y se llevó 500 mil pesos para concretar su emprendimiento.

Por su parte, "Pasión por el vino" presentó un formato novedoso en una provincia donde la cultura vitivinícola es fuerte e importante. Además de transmitir esta pasión, busca mostrar a sus hacedores desde una mirada más humana, "desacralizando" su consumo y sus costumbres.

"Mendólogos", por su parte, es un concepto creado y producido por Francisco Suárez. La serie que se vio en El Siete tuvo su antecedente en las tablas mendocinas, donde se reunieron importantes actores del medio local y nacional, sumándose también música en vivo.

Carlos Hernández se llevó la estatuilla de Mejor Animación / Conducción Masculina, continuando así la presencia mendocina dentro de los ganadores en las categorías individuales, en las que sobresalió el año pasado Marcela Navarro, ganadora en Mejor Labor Periodística.

¿La tercera es la vencida?

No podría aplicarse la famosa frase a la conductora Ornella Ferrara, quien llegó a las Termas de Río Hondo con la ilusión de volver a la provincia con la figura del gaucho argentino en sus manos. Sin embargo, no fue reconocida por APTRA, que la había nominado por tercer año consecutivo. 

Pese a la derrota, la comunicadora se divirtió y registró todo en sus redes. Muy activa en su cuenta de Instagram, compartió con sus seguidores los pormenores de la ceremonia, y hasta bromeó con llevarse una estatua de Martín Fierro, ¡pero en “tamaño real”!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA