Martín Buscaglia, canciones en escena

Martín Buscaglia, canciones en escena
Martín Buscaglia, canciones en escena

El uruguayo llega a Mendoza en el marco del Festival Ventana Internacional de Artes Escénicas. Paula Neder será la anfitriona local.

El reconocido artista uruguayo Martín Buscaglia vuelve a Mendoza con "Hombre orquesta", un espectáculo donde el multiintrumentista, productor, conductor de radio, escritor, canta-cuentos y compositor reconstruye sus canciones a medida que va sampleando y agregando sonidos intervenidos.

A la medida de un gran showman, Buscaglia despliega su talento, demostrando su versatilidad como instrumentista y su creatividad compositiva.

Viene de un año intenso. En lo que va del 2017 ha girado por nuestro país, en distintos formatos, colmando salas de Córdoba, Rosario, el sur argentino y Buenos Aires. En trío, a guitarra y voz, como Hombre Orquesta o a dúo con Martín Ibarburu o Fernando Cabrera, el uruguayo demuestra por qué es considerado uno de los renovadores de la música popular de su país.

Buscaglia regresa a nuestra provincia mientras prepara su nuevo disco solista -el noveno de su carrera- y conduce “La casa del transformador”, programa on line de música y palabras que emite Radio Gladys Palmera.

Es uno de los artistas más completos de la música uruguaya. Su versatilidad instrumentista y vocal transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único que ha compartido escenarios con Maceo Parker, Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler y Luis Eduardo Aute.

Buscaglia tiene editados numerosos álbumes en diferentes proyectos: como solista “Plácido domingo”, “Ir y volver e ir”, “El evangelio según mi jardinero”, “Temporada de conejos” y “Somos libres”. Junto al español Kiko Veneno grabó “El pimiento indomable”. A su vez, tiene varios discos de su proyecto de música para niños “Cantacuentos”, muy popular en Uruguay.

La anfitriona de la noche será Paula Neder, una de las voces destacadas de la escena cancionística cuyana, cuyo estilo se caracteriza por una mixtura del pop con la nueva canción de raíz folclórica. Con un gesto particular que muestra una mirada sobre la mujer, Neder relata y recrea historias en sus canciones que navegan en el instinto maternal, el amor a la tierra y la revalorización del género femenino en todas sus posibilidades.

Paula, quien ha compartido escenario y grabaciones con numerosos referentes de la música latinoamericana como Lito Vitale, Liliana Herrero, Susana Baca, Natalia Lafourcade, entre otros, continúa presentando “Illa”, su último disco. El mismo cuenta con la producción del prestigioso Luis Gurevich (compositor, productor de León Gieco, entre otros) y fue realizado con el apoyo de la Bienal de Arte Joven en donde la mendocina ganó el premio entre 500 propuestas en el año 2015. Cuenta con la participación de Liliana Herrero, Orozco- Barrientos, Sebastián Garay y Las Solistas no tan solas.

Música desde ventanas

Con Buscaglia y Neder abrirá el Festival Ventana Internacional de Artes Escénicas.

La presentación es el exquisito apunte musical que propone la cuarta edición del encuentro organizado por Haravicus Compañía Teatral, que pone en escena obras de Brasil y Mendoza, del jueves 26 al domingo 29 en la Nave Cultural y La Colombina. La programación se encuentra disponible en www.ventanainternacional.com. 

El Festival Ventana Internacional de Artes Escénicas (VIAE) es un escenario que conjuga actividades enmarcadas en el ámbito teatral latinoamericano, con el fin de acercarlas a la comunidad y a los artistas de Mendoza. Con idea y producción general de Haravicus Compañía de Teatro. Ya pueden adquirirse las entradas para esta apertura.

La ficha

Martín Buscaglia
Día y hora: sábado 28, a las 22. 
Lugar: Teatro Selectro, 9 de Julio y Capitán de Fragata Moyano).
Entradas: anticipadas, $ 150.
En venta: en la boletería del teatro o en www.evenbrite.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA