Marcela Casale: “Jugar un Mundial es una experiencia inolvidable”

Marcela Casale: “Jugar un Mundial es una experiencia inolvidable”
Marcela Casale: “Jugar un Mundial es una experiencia inolvidable”

La talentosa volante de Marista RC fue una de las piezas clave de la selección italiana que logró el 9° lugar la Copa del Mundo de Londres.

Aunque no le gusta que lo digan Marcela Casale es en la actualidad la mejor jugadora de Mendoza en hockey césped. 

La volante que pertenece a los registros del club Marista RC terminó su intervención en el Mundial de Hockey sobre césped que se disputó en la ciudad de Londres. Casale fue una de las piezas claves de la Azzurra en ese torneo ecuménico.

Las italianas hicieron historia al pasar a octavos de final siendo segundas en su zona detrás de nada más y nada menos, que de Holanda, el mejor equipo planetario hoy en este deporte.

Antes de partir a vacaciones, Marcela Casale dialogo con Más Deportes. "Es la mejor  experiencia, que he tenido en mi carrera deportiva y será totalmente totalmente inolvidable", comenzó diciendo.

Luego agregó: “Viví sensaciones únicas. Fui al Mundial  a disfrutar literalmente del hockey. Clasificar al mundial fue la exigencia y la meta para Italia. Una vez dentro íbamos a disfrutar todas, si con decirte, que  teníamos el ranking más bajo de todos los competidores. Así que imaginate ganar a China y Corea del Sur, equipos que están más arriba que nosotros fue algo impensado, así que cada momento lo viví y disfrute, cada gol, cada partido,  fue euforia y festejo”.

Casale contó: “Tuvimos un partido muy duro contra Holanda. El equipo se relajó porque éramos las segundas clasificadas, pero igual  disfruté el partido. Nos ilusionamos mucho con el cruce, nos tocó India, en los papeles el más accesible, pero con ellas cerramos nuestro mundial. Nos ilusionamos, en un momento, no lo puedo negar. Llegamos hasta donde teníamos que llegar”

“Con Italia seguiremos un proceso olímpico, tendremos dos concentraciones este año y después a pensar en los JJOO”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA