domingo 9 de agosto de 2020

Maradona en Sinaloa: la crónica de una esperanza fracasada
Espectáculos

Maradona en Sinaloa: la crónica de una esperanza fracasada

Diego será el protagonista de una miniserie documental, que estará disponible desde mañana por Netflix. 

Maradona en Sinaloa: la crónica de una esperanza fracasada

Una nueva serie documental sobre el mundo del fútbol llega a las plataformas. Y esta vez no tiene nada que ver con Lionel Messi.

Diego Maradona, cuya biopic ya se está rodando para el streaming de Amazon, es también el protagonista de la miniserie documental "Maradona en Sinaloa", que estará disponible desde mañana por Netflix.

Los episodios cuentan el paso del Diez como director técnico de los Dorados de la segunda división mexicana, equipo oriundo de Sinaloa en el peligroso Estado de Culiacán.

Ése es el contexto de la historia, ambientada en el corazón del territorio del poderoso cártel de Sinaloa, que supo liderar el "Chapo" Guzmán.

Allí, Maradona tomó al equipo en setiembre de 2018 y de los últimos puestos lo condujo a la final por el ascenso a la Primera División.

Muchos recordarán que Maradona llegó a un equipo moribundo y los rescató de los últimos lugares de la tabla general para conducirlos a dos finales consecutivas en las que estuvieron muy cerca de lograr el ansiado campeonato de liga y el posible ascenso a la Liga MX. Y aunque no se pudo, el paso de Maradona por los Dorados dejó una huella imborrable.

La serie refleja el paso del Diez desde el día cero: la llegada, la ovación, la esperanza, hasta el final de su contrato este año. Incluyendo incluso la finales épicas, en las que fue derrotado por Atlético de San Luis, que llegó a la primera división.