Makeup de primavera con estilo personal

Makeup de primavera con estilo personal
Makeup de primavera con estilo personal

Comienza una nueva estación y nos vamos preparando para brillar en ella. Aquí, tres especialistas en maquillaje nos dan los tips.

Llega una nueva temporada y el "makeup" también se renueva. Colores que acompañan las tendencias de la moda, texturas acordes con la estación y técnicas aggiornadas marcan los nuevos ítems y definen los looks predominantes.

Pieles luminosas

La textura del cutis tendrá el máximo protagonismo esta estación. "En sincronía con el espíritu veraniego, las pieles se verán humectadas, traslúcidas y con un acabado natural", explica Bettina Frúmboli, quien es influencer regional de belleza, "makeup artist" de celebrities en Argentina y directora de una escuela de maquillaje.

Siguiendo esta propuesta, las bases de textura densa quedarán descartadas.

"El recurso recomendado es cubrir específicamente determinadas imperfecciones como lesiones de acné o manchas y el resto de la piel, maquillarla con productos de texturas ligeras", completa Connie Moreno, maquilladora profesional y especialista en maquillaje aerográfico. 

¿El rubor? "Se verá más difuminado, dejando de lado el 'contouring' más marcado. También estarán en alza los iluminadores dorados- para destacar puntos de luz en el rostro-, los 'bronzers', como sustitutos del 'blush'", sugiere Frúmboli.

Ojos en primer plano

"El foco estará puesto en los sombreados de colores. Las opciones van desde las pinceladas en la gama de los tonos bronce metalizados, violetas y opciones con 'glitter'" explica Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura. La paleta de los tierra, en tanto, tampoco perderán vigencia.

Los delineados, que ya vienen ganando terreno desde hace algunas temporadas, no quedan atrás. Las formas propuestas: "los 'cat eyes', 'bold' (gruesos), con estilos geométricos o Cleopatra", enumera Frúmboli.

¿Los colores? Además del clásico negro, veremos trazos con "glitter" y pigmentos en azul, verde, fucsia, naranja o amarillo.

Los detalles más excéntricos: "las cejas rosas", recomienda Mendoza; y "las pestañas "clumpy" -agrumadas y unidas en grupo- con el efecto que hasta ahora todas queríamos evitar", completa Moreno.

Bocas al rojo vivo

No hay dudas: los labiales colorados, rosas intensos o naranjas serán un denominador común en los looks de la temporada. 
"Con acabado mate o efecto 'glossy', la versión más in será con un dejo violáceo", agrega Mendoza.

La clave para adaptar estas tendencias es buscar un único foco de atención -pueden ser los ojos, los labios o los pómulos- y combinarlos con colores neutros o nude.

La conclusión: "La tendencia esta temporada es la no tendencia. La ideas es que cada mujer tome como inspiración alguna de las inmensa variedad de propuestas de las pasarelas y que la haga propia o adapte a su estilo", finaliza Moreno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA