jueves 13 de agosto de 2020

Maipú y Regatas irán por el último torneo del año
+ Deportes

Maipú y Regatas irán por el último torneo del año

Las chicas de la ‘Muni’ vencieron a Tupungato y las del Lago a la UNCuyo, en el clásico. Este fin de semana serán las finales.

Maipú y Regatas irán por el último torneo del año

Esta fin de semana se definieron los finalistas de la Liga de Honor de balonmano. La Municipalidad de Maipú y el Club Mendoza de Regatas, medirán fuerzas en la pulseada por el Clausura 2019.

Las chicas del Lago son las actuales campeonas del Apertura (se adjudicó la final en setiembre pasado tras derrotar a Tupungato, por 34 a 25). Pero además vienen de ser campeonas del año pasado, por lo que las conducidas por Roberto Stahringer serán nuevamente un hueso duro de roer en una final.

Regatas pasó a esta instancia después de ganar en el clásico del Parque por 31 a 20 (12-14) a la UNCuyo.

En este choque la goleadora regatense, Rocío Squizziatto, volvió a imponerse con su brazo sumando 9 tantos, seguida por su compañera Nicole Bernabei con 6, Marchisio, Julia González y Gianina Reitanis (3), Agustina Elst (2) y María Sánchez, Paz Lella, Araceli Andrades, Ana Rueda y Rebeca Philippens.

En tanto que la máxima artillera de la "U" fue Guadalupe Marchisio con 6, seguida por Giselle Muñoz (5), Victoria Di Paolo (4), Gianina Mouger y Paula Oddino (2) y Azul Castroviejo,

Por su parte, la Municipalidad de Maipú, que viene realizando un trabajo fino con sus inferiores, ya está teniendo sus frutos. Las chicas conducidas por Sebastián Guerrero plantearon un encuentro ordenado con lo que se logró -con tranquilidad- la funcionalidad del juego que las llevaron a la victoria sobre Tupungato por 28 a 23 (13-10).

Las maipucinas repartieron sus goles entre Valentina Martínez y Sofía Cepeda (6), Agostina Cuello (5), María Zafarana (4), agustina Phoff (3), Noelia Manzano (2), Florencia García y De la Rosa (1). 

Mientras, en Tupungato, Carla Maya fue la mayor anotadora del partido (8). Aportaron además: S. Salvatierra (6) Tania Gallina (3), Estefanía Montiel y Ivana Montenegro (2), Melina Ortega y Luciana Míguez (1).

Esta semana se definirá la fecha y hora de la final entre regatas y Maipú. La misma será de ida y vuelta. Y si hay empate en este play off se definirá en un tercer partido.

También, La "U" y Tupungato jugarán por el tercer lugar.