sábado 31 de octubre de 2020

Maipú le abrió la puerta a inversores privados
+ Deportes

Maipú le abrió la puerta a inversores privados

El Cruzado acordó que un grupo económico se ponga al frente del fútbol profesional. En la Lepra, un proyecto similar se anuncia.

Maipú le abrió la puerta a inversores privados

Anoche, tras una reunión de la que participaron miembros de la Comisión Directiva del Deportivo Maipú, se determinó el arribo de un grupo inversor que se hará cargo del fútbol profesional del Botellero. La novedad se había dado a conocer en las últimas horas y Hernán Sperdutti, Vicepresidente de la entidad, a minutos de ingresar a la reunión decisiva, confiaba que todo estaba confirmado.

Se trata de un grupo que representa a varios jugadores y que tendría como cabeza visible a Mauro Menseguez. Aunque no hubo confirmación oficial, se trataría de la agencia M&M Soccer, quien se encargará de la parte profesional de la entidad, funcionando de forma paralela a la actual Comisión Directiva, que todavía tiene dos años de mandato al frente de la entidad de calle Vergara.

"Nos vimos obligados a recurrir a otras opciones", confió ayer Sperdutti ante la consulta. La caída total de sponsors y del pago de la cuota social y de inferiores fue empujando al club a una decisión que anoche encontró total consenso entre los directivos. De todas maneras, desde el seno de la CD se encargaron de aclarar que "no es un gerenciamiento y pensamos hacer lo mismo con otros deportes como el hockey y el futsal".

Convencido. Hernán Sperdutti anunció el desembarco en Maipú. | Gentileza / Prensa Deportivo Maipú

Aunque no fue confirmado de manera oficial, el acuerdo con el grupo inversor implica un contrato con garantías, con una duración de un año y opción a un año más. "Cuando lleguemos al final del mandato, vamos a ver el proyecto y si las dos partes quieren, se puede dar continuidad", finalizó Sperdutti.

No trascendió como será la elección del técnico y los jugadores. ¿La actual CD asumirá  perder poder total sobre la elección del plantel?

Sponsoreo azul                

En el mismo sentido, ayer, cerca de las 13 horas, en el Tercer Juzgado de Procesos Concursales, a cargo del Juez Pablo González Masanés, fue presentado un proyecto, con la firma del abogado Darío Gagliano, representante legal del grupo comandado por Marcelo Straccia, con un proyecto económico que no se anuncia como un gerenciamiento, sino más bien como "un grupo de sponsoreo", tal como confirmó el propio Straccia.

El proyecto en cuestión implica un pago inicial de cinco millones de pesos, por única vez, y anuncia "un ahorro mensual cercano a los 3 millones de pesos, sin tocar un ingreso".

Incognita. Independiente Rivadavia postergó sus elecciones y espera noticias sobre grupos inversores. | Archivo

Junto a Straccia, desembarcarían en la entidad el exgoleador Alberto Hipólito Naves, Felipe Canedo, Juan Carlos Minotto y Ernesto Garín, entre otros jugadores.

La intención es asumir la conducción del fútbol profesional_"por los próximos 24 meses", con una propuesta que incluye "sanear inconvenientes que está teniendo el club".

El desembarco de este grupo económico sería en paralelo a la nueva Comisión Directiva que será electa en setiembre próximo (ver Elecciones postergadas).

Cuesta entender como sería la convivencia entre ambas partes si el juez finalmente da el visto bueno al grupo inversor. La nueva CD debería aceptar las decisiones de inversores ajenos.

Candidato. Fernando Colucci no quiere “negociados en el Azul”. | Archivo / Los Andes

Además, aunque sin ningún indicio formal, merodea la posibilidad de que un grupo inversor con capitales extranjeros arribe a la entidad. Sin embargo, allegados al grupo prefirieron no emitir opinión sobre la situación. "Si no se da ahora, se podría dar el próximo año", confiaron.

La Lepra, entre las elecciones e inversiones privadas.

Elecciones postergadas y ronda de nombres

Fernando Colucci no es un nombre desconocido en la vida institucional de la Lepra. Tras la renuncia de Agustín Vila, "Pato" asumió la presidencia de forma interina. Por eso, su candidatura, al frente de una lista de 47 personas que ya fue presentada al juez que debe dar el visto bueno no es una sorpresa. Sin embargo, el nombre de Colucci es uno de varios que por ahora, solo son una intención.

Sin embargo, todavía hay tiempo para la presentación de listas: ayer se confirmó que la fecha de las elecciones se corrió de julio a setiembre por la pandemia.

"Somos gente del club y no queremos que venga un grupo a querer ganar plata con el club", anunció Colucci.