Maipú ganó la copa

Maipú ganó la copa
Maipú ganó la copa

Pasó una década para que la primera femenina de Municipalidad de Maipú pudiera dar una vuelta olímpica.

Más de una década pasó para que el primer equipo femenino de la Municipalidad de Maipú lograra el cetro en la principal división de la disciplina, que en la actualidad se denomina Liga de Honor.

En la fase clasificatoria las chicas maipucinas vencieron a Godoy Cruz, Gimnasia, Etiec y UN Cuyo y perdieron con Regatas y Muni de Tupungato.
En todo estos años los lauros se los repartieron entre la UN Cuyo y Mendoza de Regatas. 

Había una deuda pendiente del balonmano femenino maipucino dado que su contraparte masculina hace más de diez años que convierte en copas y medallas de oro todas las finales que disputa. En la gran final, el hepteto femenino de la "Doble M" venció a las Duendecitas, por 35-29. Las orientadas por el gallo Latuf había ganado en la ida 37-36.

El desempeño de las chicas maipucinas fue de menos a más. "Este equipo tenia a Dante Ortega como DT, pero hace un mes y medio tomamos el equipo con Sebastián  Guerrero", apuntó el DT

En la semifinales, Maipú jugó contra otro de los poderosos de la divisional y último campeón,  Regatas. "Hicimos un gran partido, ganamos a un equipo con  oficio. Le cortamos una racha de cinco años de títulos".

Sobre las características del equipo, Latuf comentó que: "Trabajamos mucho la parte grupal y las chicas estuvieron sólidas en defensa y certeras”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA