viernes 25 de septiembre de 2020

Madagascar el musical: la selva toma vida y ritmo
Espectáculos

Madagascar el musical: la selva toma vida y ritmo

Basado en la película, este espectáculo llega a Mendoza con una única función.

Madagascar el musical: la selva toma vida y ritmo

Una de las películas animadas más exitosa es sin dudas "Madagascar". El film de DreamWorks, sobre un grupo de animales del zoológico de Central Park, fascina a chicos y grandes por su particular comicidad y sus personajes entrañables. 

Basada en la primera entrega de la saga, "Madagascar el musical" es la versión teatral argentina que se estrenó con total éxito en junio pasado en la porteña calle Corrientes, y hoy debuta en nuestra provincia con una única función en el Teatro Plaza.

Dirigido por Sergio Lombardo, el musical está protagonizado por el cantante CAE, el experto actor en el género Alejandro Parker y Gastón Vietto, conocido por su participación en series de Disney como "Soy Luna".

Con un gran despliegue escénico, "Madagascar, el musical" cuenta con la actuación de 16 artistas y una puesta multimedial que combina humor, canciones en vivo, escenografía y vestuario al mejor estilo Broadway.

Una selva desopilante

El musical traza las aventuras de Alex, Marty, Gloria y Melman quienes viven cómodamente en el tradicional zoológico de Nueva York, donde son las estrellas. Allí también residen cuatro pingüinos liderados por el revoltoso Skipper que, disconformes y añorando la nieve, traman una fuga a latitudes más frías. Pero erran el cálculo y terminan en la jaula de Marty, a quien cuentan su plan de escape. 

Los cuatro son capturados y embarcados hacia una reserva en la sabana africana. Durante la travesía, nuevos planes de los pingüinos hacen que las cajas donde viajaban los cuatro amigos vayan a parar a una isla del Este africano.

Una de las particularidades de la producción argentina es el papel protagónico de CAE, el popular cantante que asume el desafío de interpretar al león Alex.

"Detrás de todo hubo mucho trabajo. Tuvimos cinco meses de preparación. En mi caso no vengo de los musicales y fue un verdadero desafío ponerme a la altura de los compañeros en un musical que tiene las características de un espectáculo multimedia", comentó a Los Andes CAE sobre su interpretación del excéntrico Alex y la posibilidad de ser parte de un espectáculo que tuvo su temporada en el teatro Lola Membrives, funciones en el Luna Park y una gira por Colombia.

Más allá de la gracia innata del guion, el gran reto fue humanizar y dar vida a esta banda de animales es el plus del espectáculo.

"Requiere de un gran esfuerzo interpretar a estos animales humanizados, para recrear sus movimientos, cómo piensan, cuál es el vínculo. Además de mostrar los valores principales de la historia, la amistad, el amor", dijo el actor y cantante Gastón Vietto quien se pone en la piel la cebra Marty.

Junto con el juego escénico se une la puesta multimedial y las características del musical, con la interpretación de canciones en vivo para sostener la dinámica en el escenario. En este sentido, el actor Alejandro Parker es un entendido del género con una extensa carrera en teatro y musicales como "El jorobado de París", "Cabaret" y "El hombre de la mancha".

"El que vio la película se da cuenta de que el humor está al servicio del público adulto, y la escenografía y el color está al servicio de los niños. 'Madagascar' ofrece humor, música y show para todo público. Y es muy lindo ver la sorpresa de los chicos al descubrir en vivo a esos personajes que vieron tantas veces en la película. Eso es impagable. En esta gira llevamos el mismo espectáculo que hicimos en la calle Corrientes, en el Luna Park y la gira por Colombia", detalla Parker quien se pone en la piel del seductor Rey Lemur.

Además del clásico "Quiero mover el bote", en esta versión teatral hay un pasaje por distintas canciones y géneros que van desde el rock, el funk, el pop y un cuadro de tap americano para el disfrute del público.

Una producción con un gran elenco, que ya vieron más de 150 mil personas y, como parte de su gira nacional, llega hoy a Mendoza. Un espectáculo para disfrutar, reír y bailar en familia.  

La ficha

Madagascar, El Musical

Día y hora: hoy, a las 18.

Lugar: teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

Entradas: $ 500, $ 800, $ 1.000 y $ 1.200. En boletería del teatro, Maxi Mall (Las Heras y San Martín, Ciudad) y www.tuentrada.com.