Macron, Apu y "La Bestia": las 10 perlitas que dejó la cumbre del G20

Macron, Apu y "La Bestia": las 10 perlitas que dejó la cumbre del G20
Macron, Apu y "La Bestia": las 10 perlitas que dejó la cumbre del G20

Este sábado culminó el encuentro de líderes del mundo en Buenos Aires. En las redes sociales, los usuarios replicaron momentos curiosos.

Culminó la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires y dejó una larga secuencia de momentos curiosos, que desataron furor en las redes sociales. La fallida llegada de Emmanuel Macron, las burlas de un canal de televisión y hasta un temblor inusual, entre las "perlitas" más destacadas.

Macron y la recepción falllida

La primera de las "perlitas" ocurrió el miércoles por la noche, cuando llegó al país el presidente francés Emmanuel Macron, acompañado por su esposa Brigitte Marie-Claude. Al bajar del avión en Ezeiza, el mandatario esperaba encontrarse con la vicepresidenta Gabriela Michetti, pero ella nunca apareció.

En consecuencia, Macron terminó saludando a un trabajador de la terminal aeroportuaria que vestía un chaleco amarillo, curiosamente, el símbolo de las protestas en Francia por la suba de los combustibles. Luego apareció Michetti y explicó que se trató de un error de protocolo. "Estaba todo cronometrado, en teoría. Pasó algo raro", dijo ella.

El Falcon descompuesto

Un viejo Ford Falcon generó alarma entre policías y militares cuando se quedó detenido justo frente a la custodiada embajada saudita, donde estaba albergado en su primera noche en Buenos Aires el príncipe Mohammed bin Salman.

Sospechaban que era un coche bomba, pero había sido realmente un problema mecánico.

Un periodista en el baño

En medio de la intensa cobertura periodística, Adrián Ventura, del canal TN, fue al baño. Pero no se percató que en ese momento lo llamarían desde el piso para salir al aire y que no tenía información para aportar sobre la cumbre del G20. Fue directo al ranking de mejores momentos de la televisión argentina.

¿Es el presidente chino?

La banda militar confundió al presidente de China, Xi Jinping, con un colaborador. Cuando la primera persona bajó las escaleras, la música comenzó a sonar pero rápidamente se frenó. El desconcierto se debía a que el hombre que había descendido de la aeronave no era precisamente el líder asiático.

"Llegó Apu"

Fiel a su estilo, Crónica TV hizo un "festival" de placas informativas, aunque rozando el racismo y la discriminación. El foco de los titulares fue el primer ministro de India, Narendra Mondi, a quien el canal de noticias recibió con las palabras "Llegó Apu", en referencia al popular personaje de "Los Simpson".

"El presidente de Ruanda se llama Paul Kagame: no hay remate", "Llegó Donald, no es el pato… ¡Es Trump!" y "Llega el turco: aguante la turca" fueron algunas de las demás placas bochornosas. El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) analiza las eventuales sanciones a aplicar contra la señal de noticias.

El berrinche de Trump en la Rosada

El presidente de Estados Unidos se enfureció con el traductor y dijo que a Macri le entendía mejor. A continuación, y frente a la mirada de la prensa, Trump se quitó el audífono y lo lanzó al piso.

Tembló en Buenos Aires

El viernes se registró un movimiento sísmico de magnitud 3.8 en la escala de Richter con epicentro a unos 30 kilómetros en La Plata. El atípico temblor generó una ola de reacciones en las redes sociales debido a la coincidencia con las actividades del G20 y la presencia de líderes mundiales en la Argentina.

El desplante de Trump a Macri que se hizo meme

El mandatario estadounidense dejó plantado en el medio del escenario a su par argentino. Si bien ambos se saludaron, Macri lo llamaba a regresar donde él estaba, pero de nada sirvió. En las redes compararon la escena con el popular meme del personaje de John Travolta en la película "Pulp Fiction".

El llanto de Macri en el Colón

Mauricio Macri se emocionó hasta las lágrimas luego del impecable espectáculo "Argentum" en el teatro Colón. A la par, la platea vitoreaba "Argentina, Argentina".

"La Bestia" de Trump llenó el tanque

Una de las limusinas del presidente de EEUU llenó el tanque en una estación de servicio y gastó $ 1.650. Clientes y empleados tomaron fotografías del vehículo que acaparó la atención por su extrema seguridad y su gran tamaño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA