lunes 10 de agosto de 2020

Macri y Cristina protagonistas de un cruce de género
Política

Macri y Cristina protagonistas de un cruce de género

El Presidente hizo una comparación sobre el uso de tarjetas de crédito que hacen las mujeres y hubo repercusiones.

Macri y Cristina protagonistas de un cruce de género

El presidente y candidato de Juntos por el Cambio disparó una frase en una entrevista radial que rápidamente fue leído como un exabrupto; Mauricio Macri comparó al populismo con el supuesto manejo de las cuentas domésticas que haría una mujer que "en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... un día te vienen a hipotecar la casa". 

La comparación a la que echó mano el jefe de Estado motivó la réplica de Cristina Fernández: "Vieron?! Yo les dije que era un machirulo".

La comparación de Macri fue dicha a una radio de Pergamino, horas antes de que viajara a esa ciudad para liderar otra marcha del "Sí, se puede". La expresión surgió en momentos en que al Presidente se le preguntó por el anterior gobierno, donde "la gente llegaba a fin de mes". 

"¿Qué les digo? Que sé que les está pasando eso, que los entiendo, que tomé nota, que por eso tomamos medidas para aliviarle el corto plazo, pero engañarnos no nos va a resolver este problema", respondió Macri.

Le apuntó entonces al kirchnerismo, al que acusó de generar "un clima de corto plazo, como hace el populismo que te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente y después cuando se acaba, se acaba".

Inmediatamente, soltó la frase que se viralizó: "Entonces, es como escuchaba decir a una persona en un videíto que se viralizó: que esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... un día te vienen a hipotecar la casa. Bueno, esto es lo que nos pasó", ejemplificó.

La actriz Luciana Salazar, muy activa en las redes sobre temas políticos, también se refirió a la frase presidencial. "Si le das el país a un grupo de machirulos, ineptócratas, incompetentes, te lo devuelven con el 60 % de inflación interanual, 6 millones más de pobres, deuda externa impagable, 10% de desempleados y dólar a 60. A vos, la plata te la dio una mujer (Lagarde) e hiciste cualquier cosa", escribió en Twitter.

Ayer, en la marcha del "Sí, se puede" en Pergamino, Macri explicó qué quiso decir: "Usé un mal ejemplo de un video que había visto que ponía a la mujer como mal administradora y nosotros sabemos que ellas administran mejor que nosotros", aclaró.