sábado 15 de agosto de 2020

Lucía Galán debió cerrar su hogar para niños por la cuarentena obligatoria
Da La Nota

Lucía Galán debió cerrar su hogar para niños por la cuarentena obligatoria

La cantante dijo que por la actual situación tiene un nene en su casa.

Lucía Galán debió cerrar su hogar para niños por la cuarentena obligatoria

No son tiempos fáciles los de la cuarentena en época de coronavirus y esa difícil situación la están atravesando Lucía y Joaquín Galán que debieron cerrar las puertas del "Hogar Pimpinela" cuyo fin es dar contención, educación y amor a 22 chicos en diferentes situaciones de abandono y problemas legales de sus progenitores.

En comunicación con "LAM" (El Trece) Lucía Galán comentó: "Los primeros días fueron estresantes porque tomé la decisión con mi hermano de cerrar el hogar por este tiempo (que dure la cuarentena)".

Muy angustiada la cantante justificó su decisión y dijo: "Les estaba empezando a costar mucho (llegar) a las empleadas, y en una decisión también de cuidarlas a ellas decidimos cerrarlo y repartirnos a los chicos. Como cuando lo hicimos en Navidad y Año Nuevo, cuando también nos repartimos los chicos con el personal del hogar y los voluntarios de más confianza", dijo Lucía.

Y comentó: "Tuvimos que activar ante la Justicia los permisos para los 22 chicos, 13 de juzgados de capital y el resto de la provincia de Buenos Aires. Fue bastante ágil. Salvo uno que después de muchas conversaciones nos dieron el permiso con la condición de ir todos los días a visitarlo. Es por un nene con problemas de autismo de un matrimonio igualitario con intenciones de adoptarlo, con el que se estaba empezando a vincular. Costó mucho el permiso, me enojé mucho también...".

Finalmente la cantante confesó que ella también tiene a un nene en su casa y lo cuida en este momento especial.