Los vecinos la denunciaron por tener a su hijo discapacitado en una jaula

Los vecinos la denunciaron por tener a su hijo discapacitado en una jaula
Los vecinos la denunciaron por tener a su hijo discapacitado en una jaula

Seis menores fueron rescatados de condiciones infrahumanas. La madre desmintió todas las versiones.

En Bahía Blanca las autoridades rescató a un grupo de menores de edad de entre 6 y 14 años. Se trata de seis hermanos que vivían en condiciones infrahumanas. La Policía quedó sorprendida por cómo los hacía vivir su madre.

Según publica el portal de noticias TN, una vecina denunció a una madre por someter a sus hijos a pésimas condiciones y maltrato. La mujer publicó una foto de lo que estaba sucediendo en el interior del hogar, sin embargo no puso la denuncia formal por temor a represalias.

No obstante, con el testimonio de la vecina le bastó a las autoridades para intervenir. Este jueves llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio ubicado en la localidad de Tierras Argentinas. Cuando la policía de la comisaría 5ª llegó al lugar no daba crédito de lo que estaba viendo.

"Nos movió el piso encontrar una habitación con aspecto de celda", dijo impactado el comisario Nicolás Pérez. Es que corroboraron la veracidad del relato de la mujer, quien aseguraba que uno de los menores tiene discapacidad y su madre lo mantenía en una especie de jaula.

Se trata de un preadolescente de 12 años, que permanecía en una habitación de 2 metros por 2 y usaba como almohada el respaldo de una silla. Pérez aseguró que la madre fue notificada sobre las malas condiciones en las que estaban sus hijos. "Entendemos que es un barrio muy precario, pero los menores no pueden seguir viviendo así", sostuvo.

En el caso intervino la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia quien elaborará un informe sobre las condiciones de salud e higiene de los chicos. Por lo que hasta tanto se corroboren los hechos con un médico forense, los menores continuarán viviendo en el hogar junto a su madre.

Por su parte, Andrea, la mujer denunciada, desmintió la versión oficial. Aseveró que para ella es "normal" la situación en la que vive junto a sus hijos. Además, advirtió que todo el procedimiento policial se realizó sin testigos.

"Es todo mentira lo que dice. El nene tiene su cama, colchón y almohadita. Juega por todos lados y hace vida normal. Camina, juega, canta y baila. Cuando ayer vino la Policía estábamos cocinando tortafritas", aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA