jueves 22 de octubre de 2020

Los Tordos campeón
+ Deportes

Los Tordos campeón

El elenco orientado por Gabriel Gómez es el mejor equipo del año tras vencer a las Patitas UNSJ por 5-0. Otra vuelta y van.

Los Tordos campeón

Los Tordos se coronó campeón Anual 2018 porque venció al elenco de la UNSan Juan, por 5-0 con goles de: Belén Placeres, Manuela Quevedo, Martina Palta, Dolores Correa Llano y Amparo Correa Llano.y de paso se quedó con la Copa de Honor, que año a año y desde 2015 la Asociación Mendocina hace disputar entre los campeones de los dos certámenes del año.

Orlando Pelichotti / Los Andes

Además Los Tordos quedó como el representante al Torneo nacional de Clubes “A” de la próxima temporada, por tener mejor promedio que todos los demás.

Orlando Pelichotti / Los Andes

La mirada hacia el horizonte de carolina Armani entregaba paz hasta al más exaltado de los hinchas torditos y la líder de las azulgranas estaba tranquila, porque sus compañeras cerraban la temporada jugando un partidazo y eso que cambiaron su tradicional esquema por uno más osado con tres en el fondo y doble cinco y todas esas cosas modernas que le van más velocidad al hockey nuestro de cada día y que bueno que hayan optado por este dibujo táctico nuevo y que prometieran seguir usándolo la próxima temporada, porque la fiesta y el buen hockey estuvo asegurado, por lo menos por parte de Los Tordos. El mejor equipo del año en Mendoza.

A la gran final llegaron los tordos el mejor equipo del Apertura y UNSan Juan el campeón del Clausura.

Orlando Pelichotti / Los Andes

Al despuntar el primer cuarto, Los Tordos salió con todo a buscar el arco de Erica Funes, recordemos que este Universidad tuvo varias bajas, la más notable la de la seleccionada nacional de hockey Patín Luciana "Luchi" Agudo que juega un panamericano de esa especialidad. todo esto no quita el valor gigante del título logrado por las Torditas mendocinas .

Cómo se dijo líneas arriba, el elenco Azulgrana práctica mente empujó a su rival de turno sobre las 25 yardas universitarias y el gol apareció antes de los 10'. Nació del palo de Placeres. Sobre el final del lapso, la UNSJ comenzó a pisar más el área local.

En el segundo cuarto, las Patitas salieron a empatar el juego, pero sus ataques se diluyeron en el corazón del área Azulgrana, porque la defensa local y la golera Saravia estuvieron muy seguras en el momento que el equipo de Juliana Flores y compañía 'apretó'. Minutos antes del final de ésta manga, en una contra de otro partido, Manuela Quevedo Brandi aprovechó un rebote en la arquera Funes y convirtió el segundo tanto para 'LT' .

En la réplica, entre las niñas del Carril probaron a Saravia, y la golera respondió. Durante el tercer cuarto, Los Tordos fue como una tromba marina y con sendos tantos de Martina Palta y 'Dolo' Correa Llano, puso el moño al triunfo y al título anual de Las Pajaritas.