lunes 21 de septiembre de 2020

Los mendocinos campeones de la Copa Intercontinental
+ Deportes

Los mendocinos campeones de la Copa Intercontinental

Los mendocinos campeones de la Copa Intercontinental

El SL Benfica, con el defensor mendocino Esteban Ábalos en el quinteto inicial, se proclamó campeón de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines. El elenco lusitano se impuso al equipo brasileño de Sport Recife (10 a 3) en la final disputada en el Palacio de los Deportes de Torres Novas en 2013. En el equipo de los campeones de Europa se destacaban los mundialistas Guillem Trabal (España), los argentinos Ábalos y Carlos López.

Gaby Cairo, el delantero surgido en Casa de Italia, logró el máximo galardón como jugador vistiendo la casaca del Barcelona. El delantero, que fue capitán Blaugrana y compartió equipo con David Páez, en 1989 fichó por el Noia Freixenet. Una temporada después se iría al Reus Deportiu, donde permanecería durante tres temporadas para acabar fichando para el Barcelona en el año 1993.

También en el historial de mendocinos campeones hay que destacar a Facundo Salinas, que se alzó con la corona en una oportunidad: en 2004 como medio defensor del HC Liceo. Todos ellos fueron jugadores de la Selección argentina de hockey sobre patines. Por último, Pablo Cairo y Alberto Lombino fueron los únicos mendocinos en alcanzar la copa defendiendo los colores de un elenco nacional. Fueron parte del equipo sanjuanino de UVT que conquistó la presea en el año 1986.