Los Leones cerraron el Cuatro Naciones invictos

Los Leones cerraron el Cuatro Naciones invictos
Los Leones cerraron el Cuatro Naciones invictos

En la última presentación en el cuadrangular disputado en Alemania Argentina igualó 3 a 3 ante el local.

En el duelo más parejo que tuvo que afrontar el seleccionado dirigido por Germán Orozco, argentinos y alemanes no se sacaron diferencias e igualaron 3 a 3 en el último compromiso del torneo Cuatro Naciones jugado en Dusseldorf.

Si bien Martín Ferreriro logró la apertura del tanteador sobre el cierre del primer cuarto, Alemania consiguió empatar apenas iniciado el segundo período, por intermedio de Grambusch. A los 20', Grobe aventajó a los locales, pero tres minutos después, Guido Barreiros volvió a igualar el tanteador.

En el tercer parcial llegó el gol de Joaquín Menini, a los 32, pero a los 37 minutos, Herzbruch volvió a decretar el empate, resultado que no se alteró durante el último cuarto.

Pese a que los Leones finalizaron invictos en el cuadrangular, después de ganarle a Irlanda por 3 a 1 en el debut y de vencer a Francia por 2 a 1 en la segunda fecha, Alemania se quedó con el título por igual cantidad de puntos (7), pero mayor diferencia de gol que los argentinos.

Ayer, Argentina formó con Tomás Santiago; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra; Juan Martin Lopez, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Bugallo; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron: Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Nicolás Cicileo, Nahuel Salis, Martín Ferreiro y Guido Barreiros.

Jugadores y cuerpo técnico arribarán mañana al país en el vuelo KL N°701 procedente de Ámsterdam. En Buenos Aires retomarán los entrenamientos pensando en el objetivo más importante de la temporada: la Copa del Mundo de Bhubaneswar a disputarse entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre.

Las Leonas ante Nueva zelanda

Hoy, el Seleccionado argentino femenino de hockey césped enfrentará al tercero del grupo C: Nueva Zelanda y tendrán que mejorar para ir por la gloria mundialista.

Con los resultados del fin de semana, Alemania terminó en la cima del grupo C con 9 puntos y tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

Argentina fue escolta, con 4, mientras que España terminó en el tercer escalón, con 3. El duelo de Las Leonas será hoy  a las 16.15 (ESPN) con Nueva Zelanda, que terminó tercero en la zona D e igualó 1-1 con Australia, líder del grupo con 5 puntos.

Bélgica goleó 6-3 a Japón (último con tres puntos) y se aseguró el otro pasaje. “Con Nueva Zelanda nos conocemos bastante porque jugamos muchos partidos.

Sabemos qué es lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer. Creo que tenemos muchas chances”, explicó la capitana de las Leonas, Delfina Merino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA