sábado 24 de octubre de 2020

Los Guerreros bajo la lupa de Stahringer
+ Deportes

Los Guerreros bajo la lupa de Stahringer

El técnico de la selección mendocina juvenil de Futsal hizo un análisis de cada uno de los jugadores que van al Argentino

Los Guerreros bajo la lupa de Stahringer

Pablo Stahringer ya tiene a los 15 guerreros que buscarán un nuevo título para Fefusa la semana que viene en el Argentino de Selecciones C 20 en San Rafael, dónde el plantel borravino compartirá zona con el local, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

Después de comentar que el trabajo para la elección del plantel definitivo fue arduo, porque “la verdad que hay muy buen nivel en la categoría y muchos jugadores tienen nivel de selección, lo que nos hizo analizar mucho la decisión final”, el técnico que hará su debut como seleccionador, aceptó hacer un análisis de cada uno.

1) Lautaro García: Categoría 2000. Tiene mucho carácter, transmite seguridad y ordena defensivamente al equipo. Buena técnica, tanto para atajar como para sacar. Es un gran sacador largo con las manos.

12) Ignacio González: Categoría 2001. La verdad que nos ha sorprendido. Durante el proceso fue de menor a mayor creciendo en el día a día. Fue  asimilando lo que le fuimos pidiendo. Ese progreso le hizo ganarse un lugar dentro de la lista.

2) Luciano Stalloca: Lateral derecho con muchísima experiencia. Ha jugador varias veces la División de Donor y ha estado en Selección Argentina. Muy potente. Es una opción como poste.

4) Agustín Pongetti: Puede jugar de lateral, pero si necesitamos que se mueva como pivot puede hacerlo perfectamente. Muy potenete para pasar de defensa a ataque. Fue goleador del Nacional  de Clubes de la categoría. Es muy rápido de piernas y recupera muchas pelotas sobre todo cuando el equipo le toca presionar arriba.

5) Santiago Vega:  Poste, categoría 99. Confiamos en su visión y lectura del juego. Es un armador nato. Tiene buen pie y buen pase. Lo que hace que nos permita marcar la diferencia cuando la pelota pasa por él.

6) Román Zúñiga. Es pivot o lateral de Beltrán. Un jugador de una contextura física  importante. Alto y con buena potencia. Es  goleador y se sacrifica a la hora de la marca. Su característica fundamental es el uno contra uno de tres cuartos de cancha en adelante. Participa en las categorías de ascenso y desde allí se ganó un lugar a fuerza de un tremeno progreso.

7) Bernardo Difonso. Uno de los jugadores que uno conoce como distintos en el juego ofensivo. Es muy bueno en el uno contra uno. Tiene una gran visión de juego. Una capacidad goleadora, dinámica y velocidad. Es  su primer año en la categoría.

8) Lautaro Biondi: categoría 2000. Lateral ofensivo. Se destaca especialmente en el uno contra uno. Tiene muchísima personalidad para agarrar la pelota en los momentos difíciles y hacerse cargo. Además, seguramente, aportará su cuota goleadora.

9) Juan Manuel Moreno: Pivot. Tiene mucha dinámica. Es un jugador que puede hacer el recorrido largo si el partido lo requiere. Tiene precisión y mucha experiencia. Se destaca a la hora de definir y físicamente marca una diferencia.

10) Franco Molina: Categoría 99. Puede jugar de poste o lateral. Es un armador de juego. Muy completo a la hora de defender y atacar. Es dinámico. Pasa al ataque, tiene gol y ascendencia con los compañeros a nivel grupal.

11) Santiago Barrera: Lateral zurdo. Muy bueno a la hora de recuperar la pelota y se posiciona para atacar cuando el equipo recupera el balón. Un despliegue enorme dentro de la cancha y también es goleador.

13) Tomas Civelli: Es un lateral ofensivo. Tiene dinámica, gol y buen remate. Aporta mucho recorrido. Está en un gran momento con la primera de Talleres.

14) Juan Gallina: poste o lateral. Muy buen pase y buena recepción en velocidad que le permite generar espacios tanto para él y los compañeros. Tiene un muy buen remate de larga distancia. Es goleador. Había quedado afuera pero lo volvimos a convocar y se ganó un lugar.

 15) Leonel Jerovsek:  Un zurdo muy potente. Desequilibrante con su potencia en ataque. Con un  muy buen remate, el que es potentísimo y con dirección. Le pone mucha dinámica y sacrificio al juego.

17) Joaquín Goldman: Pivot de raza. De esos que ya no quedan en nuestro futsal. Puede aguantar la pelota y darle respiro al equipo cada vez que éste lo necesite.  Es zurdo. Tiene un remate excelente. De gran capacidad goleadora y se sacrifica mucho en la marca.