miércoles 30 de septiembre de 2020

“Los estereotipos pasaron de moda”: la publicidad de otra cerveza en respuesta a Brahma
Por las redes

“Los estereotipos pasaron de moda”: la publicidad de otra cerveza en respuesta a Brahma

Un comercial de la compañía brasileña planteó un debate en las redes sociales en torno a la violencia simbólica.

“Los estereotipos pasaron de moda”: la publicidad de otra cerveza en respuesta a Brahma

Este fin de semana una publicidad de la marca de cerveza Brahma generó polémica en las redes sociales debido a que muchos usuarios la consideraron "machista". Casualmente otra marca de cerveza realizó otra publicidad que planea una posición totalmente opuesta.

"Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores", comienza diciendo una voz en off mientras la joven es llevada a su "bautismo birrero".

Las repercusiones fueron tan negativas que la empresa decidió retirar la publicidad a horas de haber sido lazada. Además, emitieron un comunicado para pedir disculpas.

"No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos", excusaron.

Ya sea por casualidad o a modo de respuesta, la marca de cerveza Heineken publicó en Twitter una publicidad que plantea una posición totalmente opuesta.

La misma transcurre en un  bar donde los mozos y los bartenders equivocadamente sirven tragos de colores a mujeres cuando, en realidad, los habían pedido hombres. Mientras que las mujeres beben cerveza.

"Los estereotipos ya pasaron de moda", escribieron junto al video que fue replicado miles de veces.