Para alquilar balcones en el Malvinas Argentinas: Godoy Cruz vs. River Plate

Para alquilar balcones en el Malvinas Argentinas: Godoy Cruz vs. River Plate
Para alquilar balcones en el Malvinas Argentinas: Godoy Cruz vs. River Plate

Godoy Cruz, úlitmo de la Superliga y con el estreno de Sciacqua como DT, recibe al poderoso River de Gallardo, que es puntero.

Año nuevo, vida nueva. Aunque se trate de la reanudación de un torneo nefasto para Godoy Cruz, el cambio de entrenador y el hecho de ser el equipo que más se reforzó en el mercado de pases de la pretemporada, presume una brisa de aire fresco en medio del desierto. Afortunadamente, para Godoy Cruz el 2019 quedó atrás. Es historia. Claro que lo deberá tener presente para no repetir los errores del pasado. Hubo errores con responsabilidades compartidas entre dirigencia, cuerpos técnicos y jugadores, es cierto. Pero lo concreto es que el Expreso se dio cuenta de que un golpe de timón justo a tiempo puede hacer que la nave no se hunda en el temido descenso. Esta vez sí la dirigencia hizo grandes esfuerzos económicos para repatriar valores de jerarquía y probada aptitud para rendir con la camiseta de Godoy Cruz: Rodrigo Rey, Jaime Ayoví y Danilo Ortíz, quien regresó al club tras haber sido cedido sistemáticamente en cada mercado de pases, piezas claves de la estructura del Gallego Méndez que casi da el batacazo de campeonar en 2016, volverán a acoplarse al "Morro" García (hoy no estará por estar suspendido) para conformar un elenco que hace soñar a los hinchas tombinos. Y no es para menos. Hacía muchos años que Godoy Cruz no tenía un receso tan fructífero en cuanto a materia de refuerzos. En ese lote, aunque todavía no lo vimos jugar, se puede incluir al peruano Wilder Cartagena, señalado por el propio Ricardo Gareca (lo dirigió en la selección incaica) como un valor que dará que hablar en el fútbol argentino.

El resto, a priori, son incorporaciones. Enzo Ybáñez (Argentinos), Gianluca Ferrari (San Lorenzo), Gabriel Carrasco (Lanús), Christian Almeida (Belgrano) y Marcelo Herrera (Defensa y Justicia).

En las baja del Tomba para este partido se destaca la del goleador uruguayo Santiago García (suspendido), los defensores Tomás Cardona y Joaquín Varela, por lesión; y Juan Francisco Brunetta, integrante del seleccionado argentino que interviene en el Preolímpico de Colombia.

River Plate, estimulado tras vencer a Independiente en el partido que habían postergado, viene a Mendoza con el objetivo de consolidarse en lo alto de la tabla de posiciones y apela a esa inalterable impronta ganadora del ciclo de Gallardo, potenciada por una tremenda racha de triunfos y títulos conseguidos en el Malvinas Argentinas desde que el Muñeco se hizo cargo del plantel hace 6 años.

El equipo de Gallardo, que no sumó refuerzos y vendió a Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen en 13.500.000 euros, vuelve a una provincia que le dio muchas alegrías: allí levantó tres títulos y ganó todo lo que jugó con el Muñeco de técnico. Bajo la conducción técnica de Gallardo, River visitó diez veces Mendoza y ostenta puntaje ideal. Lógicamente, Godoy Cruz fue el rival con el que más veces se enfrentó: 3 por torneos locales y 1 por Sudamericana.

Pero más allá del tremendo invicto, River tiene grandísimos recuerdos en Mendoza, donde se consagró tres veces campeón en el ciclo Gallardo. En 2017 le ganó la final de la Copa Argentina a Atlético Tucumán, en 2018 la Supercopa a Boca y, en diciembre pasado, nuevamente la definición del torneo federal a Central Córdoba de Santiago del Estero.

River apeló a un esquema 5-3-2 ante el Independiente y podría mantener esa táctica con los regresos de Martínez Quarta, por el chileno Robert Rojas, y Nicolás De la Cruz por Leonardo Ponzio.

Godoy Cruz, que esta noche tendrá el debut de Mario Sciacqua como entrenador, en reemplazo de Daniel Oldrá, buscando revertir esta preocupante realidad del equipo que apenas rescató tres unidades de las últimas 15 y que comienza a sufrir a cuenta con el promedio que tendrá en la temporada 2020/2021, ya que hoy tendrá uno de los tres peores. Sin embargo, el Tomba sabe que las rachas están para cortarse. Y eso busca este Expreso renovado. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA