miércoles 30 de septiembre de 2020

Los demócratas dicen que Trump abusó de su poder
Mundo

Los demócratas dicen que Trump abusó de su poder

Además lo acusan de obstrucción al Congreso, en lo que son los dos cargos para fundamentar el “impeachment”.

Los demócratas dicen que Trump abusó de su poder

Abuso de poder y obstrucción al Congreso son los dos cargos que los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes sostendrán para someter a un juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien definió a la investigación en su contra como una "caza de brujas".

"Debemos ser claros. Nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley", dijo el titular del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, el encargado de hacer el anuncio formal sobre los cargos contra Trump.

La cúpula demócrata acusa a Trump de priorizar sus propios intereses por sobre los de Estados Unidos luego de haber pedido a Ucrania que investigara a sus adversarios políticos, incluido Joe Biden, quien entonces aparecía como su potencial adversario en las elecciones del año próximo.

La acusación incluye la sospecha de que retuvo 400 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania para presionar para que se abriera la negociación, además de haber obstaculizado la investigación del Congreso.

"Nuestro presidente tiene la máxima confianza pública. Cuando traiciona esa confianza y se antepone al país, pone en peligro la Constitución; él pone en peligro nuestra democracia; pone en peligro nuestra seguridad nacional", destacó Nadler.

“Nadler acaba de decir que ‘presioné a Ucrania para interferir en nuestras elecciones de 2020’”, sostuvo Trump en Twitter después de la presentación demócrata. “Ridículo; él sabe que eso no es cierto. Tanto el Presidente como el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijeron, muchas veces, que ‘no hubo presión”, añadió el presidente.

“Nadler y los demócratas lo saben, pero se niegan a reconocerlo. Una cacería de brujas”, completó.

Los tuits de Trump son sólo una parte de la airada respuesta de los republicanos, que procuran demostrar ante la opinión pública que los demócratas no aceptan la voluntad de las urnas.

"Los demócratas decidieron que deben imputar al presidente Trump porque no pueden ganarle legítimamente en las urnas", dijo la vocera Stephanie Grishman.