viernes 10 de julio de 2020

Los ataques machistas a un equipo femenino ruso
+ Deportes

Los ataques machistas a un equipo femenino ruso

Sigue la polémica por las actitudes de los equipos de League of Legends contra Vaevictis.

Los ataques machistas a un equipo femenino ruso

La decisión de Vaevictis eSports de formar un roster totalmente femenino para competir en la LCL—la principal competición de League of Legends de la Comundidad de Estados Independientes— ha venido acompañada de polémica desde el primer momento.

Todo empezó con el propio anuncio, ya que, aunque parte del público lo acogió con entusiasmo, un usuario de Reddit que aseguraba ser el entrenador de uno de los equipos de la LCL desveló que Vaevictis había intentado vender su plaza y que, al no conseguirlo, había buscado a cinco jugadoras de Moscú para abaratar costos.

Las críticas no se quedaron allí, ya que también se dio a conocer que el nivel de las jugadoras en las colas clasificatorias individuales de League of Legends se encontraba muy por debajo de lo esperable en jugadores de élite.

En cualquier caso, lo cierto es que una vez comenzó la competición la cosa fue todavía a peor. A lo largo de estas primeras semanas de liga, todos los enfrentamientos que ha disputado Vaevictis han terminado con derrotas contundentes.

Tras todos estos episodios, las jugadoras han decidido pronunciarse y han cargado contra la sanción de Riot Games. La encargada de hacerlo ha sido la tiradora del equipo, Ksenia 'Trianna' Meshcheryakova, que ha publicado un mensaje en Twitter asegurando que no pidieron esas sanciones y que no tienen nada en contra de RoX ni de Vega Squadron.