jueves 22 de octubre de 2020

Los 18 del 2018. Vicino y Antolín, dos consagrados en automovilismo
+ Deportes

Los 18 del 2018. Vicino y Antolín, dos consagrados en automovilismo

Lo más destacado de la temporada fueron los títulos conquistados por Lucas (Fórmula 2.0) y Gonzalo, en la Clase 3 del Turismo

Los 18 del 2018. Vicino y Antolín, dos consagrados en automovilismo

El automovilismo mendocino, en el plano nacional, tuvo festejos aislados de los dos números puestos que tienen compitiendo en el TC y Súper TC 2000, Julián Santero y Bernardo Llaver.

Berni quedó sexto en el campeonato y la próxima temporada continuará corriendo para Chevrolet. Sólo logró un triunfo, en La Pedrera de San Luis, aunque fue regular lo del esteño.

Mientras que Santero tuvo muy buen rendimiento en el Turismo Carretera y con chances de pelear el campeonato hasta la penúltima competencia. Ganó una carrera, en La Pedrera puntana, con Dodge. En tanto que, en Súper TC 2000 con el Toyota, no logró grandes resultados y quedó octavo en el campeonato.

Santero así como tuvo sus chances en el TC, lo mismo le pasó hasta en el penúltima fecha en el Turismo Nacional en Clase 3, donde estuvo entre los principales protagonistas. Logró tres podios, fue 1° La Pampa; 2° San Luis y 3° Neuquén. A la jerarquía del  piloto de Guaymallén, le faltó el remate final. La próxima temporada correrá para Ford, aún no tiene confirmado equipo y seguirá en Turismo Nacional y en el Súper TC 2000.

Pero hubo dos que festejaron a lo grande este 2018: Vicino y Antolín. 
Lucas Vicino se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0 y sorprendió a todos. El pibe nacido en Las Heras se posicionó a dos fechas de la finalización y quedó cómo líder. En su segundo año en la "Fabrica de Talentos" le estampó su nombre al historial. Vicino, se proyecta a lo grande.

Quién también expuso una campaña notable en la temporada, pero en Turismo Pista, fue Gonzalo Antolín, quien brilló en la campaña y se coronó campeón de la Clase 3. El piloto sanrafaelino, con mucho amor propio y un gran esfuerzo personal, para estar presente en cada carrera, se convirtió en el mejor de la especialidad.