jueves 22 de octubre de 2020

Los 18 del 2018: el Malvinas, escenario internacional
+ Deportes

Los 18 del 2018: el Malvinas, escenario internacional

Recibió la Supercopa que tuvo como protagonistas a Boca y River. Además, la final de Copa Argentina, las selección y los Pumas.

Los 18 del 2018: el Malvinas, escenario internacional

Mendoza, y más precisamente el Malvinas Argentinas, volvió a ser el escenario de grandes eventos entre los que se destacan las dos finales que atrajeron la atención de los futboleros nacionales. La primera, en marzo, la de la Supercopa Argentina en la que River y Boca volvían a definir un título después de 42 años. Ante un estadio colmado, el Millonario le ganó 2 a 0 al equipo de Guillermo Barros Schelotto que llegaba como el gran favorito.

Los goles fueron convertidos por el mendocino Gonzalo ‘Pity’ Martínez e Ignacio Scocco. Empezaba así una relación de amor del Pity con el público riverplatense que se terminó de consolidar en el final del año y más precisamente con la final en el Bernabeu. River volvió a presentarse por Copa Argentina en el Malvinas el 7 de octubre frente a Sarmiento de Chaco con una victoria por 3 a 0 con dos goles de Juanfer Quintero y uno de Santos Borré.

Ya en diciembre, más precisamente el jueves 6, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata definieron la Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores del 2019. Para los Canallas era la posibilidad de quedarse con un título que se le había negado tres veces y para los del Lobo festejar un título después de aquel lejano de la Copa Centenario en 1994. Los rosarinos se quedaron con el título en la definición por penales. El partido quedó marcado por los hinchas rosarinos que se llevaron las butacas como souveniers.

De selecciones. El estadio también recibió el 20 de noviembre a la Selección Argentina en su despedida del 2018, partido en el que el equipo de Scaloni se enfrentó a México con victoria de 2 a 0 (Mauro Icardi y Paulo Dybala) y a Los Pumas en el marco del Rugby Championship frente a los Springboks (25 de agosto) con una victoria que quedará en la memoria de todos los mendocinos (32 a 19) y con nuestra comprovinciano Gonzalo Bertranou como titular en el equipo de Mario Ledesma.