jueves 22 de octubre de 2020

Los 18 del 2018: el balonmano y un año a pura Garra con Macarena Sans
+ Deportes

Los 18 del 2018: el balonmano y un año a pura Garra con Macarena Sans

La mendocina fue protagonista junto a la Selección Argentina, al lograr la clasificación al Mundial de Japón 2019.

Los 18 del 2018: el balonmano y un año a pura Garra con Macarena Sans

No deja de crecer. El balonmano en la provincia parece no tener techo y cada día se vuelve más importante a nivel local. En el 2018, Mendoza acumuló grandes logros. En primer lugar, Macarena Sans fue subcampeona de los Juegos Odesur con La Garra, la Selección femenina nacional, equipo con el cual también consiguió el segundo lugar en el Torneo de América del Sur y Centro, y obtuvo un boleto para el Mundial de Kumamoto 2019, en el país japonés. Además, como si esto fuera poco, el seleccionado argentino masculino se consagró campeón del Sudamericano de Menores y de Cadetes, los cuales se llevaron a cabo en la provincia, con presencia mendocina.

Sans, a pesar de sus 22 años, tiene una extensa carrera en el deporte y es una de las piezas fundamentales en el seleccionado que dirige Eduardo Gallardo. En mayo, la jugadora del Club Mendoza de Regatas perdió la final de los Juegos Odesur frente a Brasil, aunque La Garra ganó así su lugar en el Panamericano de Maceió. En dicho torneo, Argentina se clasificó para el Mundial de Japón 2019 y volvió a perder en el duelo decisivo frente a la Verdeamarela, pero esta vez fue por menos y finalizó 24-19. La Garra se ilusiona y buscará realizar un buen papel el año entrante.

TÍTULOS SUDAMERICANOS
Durante la presente temporada,  además, se llevaron a cabo en nuestra provincia los torneos Sudamericanos de Menores y de Cadetes, en los cuales la Selección Argentina masculina se coronó campeona. En cada uno de los planteles hubo representantes de Mendoza. En Menores, Nicolás Stocco (ETIEC), Martín Maya (Municipalidad de Tupungato) y Fabricio Cid (Tenis Club San Rafael) se colgaron la medalla. Y en Cadetes, quienes festejaron fueron Tomás Alfonso (Municipalidad de Maipú), Gonzalo Guerra, (San Carlos) y Facundo Berdugo (Club Mendoza de Regatas).