Hockey sobre césped: Lorena Rivero, la primera mujer mendocina en dirigir en el extranjero

Hockey sobre césped: Lorena Rivero, la primera mujer mendocina en dirigir en el extranjero
Hockey sobre césped: Lorena Rivero, la primera mujer mendocina en dirigir en el extranjero

La ex Obras firmó por un año con el club Deportivo Alemán, donde estará como jefa de la rama de hockey césped y orientará la primera

Lorena Rivero hará sus valijas pronto y partirá a dirigir el club chileno Club Deportivo Alemán de la ciudad de Concepción, la segunda en importancia del vecino país.

"Estoy muy contenta con esta propuesta", dijo la ex estratega de Obras, Peumayén, Liceo y Pumai entre otros clubes y de los seleccionados de Salta y en Mendoza.

Cuando "Rola" tenía cuatro años su padres Mirta y Jorge la llevaron al club Obras para que practicara algun deporte. "Pasé por varios, karate, basquetbol y gimnasia artistica. pero siempre a la par del hockey y me quede con este hermoso deporte que amo tanto", apuntó.

-¿Cómo se gestó tu partida a Chile?

-Me hablo Cristian Gonzales para preguntarme si me interesaría irme, así comenzó todo, contacté a los directivos del Club Deportivo Alemán y cerré esta temporada. Estaré como jefa de la rama de hockey césped y seré entrenadora de la primera de damas.

Lorena Rivero ha tenido una gran trayectoria como entrenadora: "la priemra vez que dirigí un equipo fue a mis 15 años en Obras, que fue una Séptima de caballeros , luego

Damas menores también en mi club; hasta que llegué a la primera damas en el 2010.

"Rola" Rivero agregó que: "Luego seguí con inferiores, después llegaron los caballeros de Obras 2015 y ahí aprendía dirigir varones, un excelente desafío. Después me fui a Pumai entre el  2013 y el 15; luego pasé a Peumayén donde estuve con la primera, quinta segunda, sexta y mamis y pasé también por Cabna y fui ayudante de José González en Vistalba y técnica de la Mamis de Yerutí.

Luego Lorena dijo: "Este año en Mendoza tuve muchos ofrecimientos y la verdad que quede muy sorprendida y muy feliz. Estoy muy agradecida de todos los que me dieron la posibilidad de aprender más del deporte que amo tanto. Voy a extrañar sin dudas y aprovecho de  darles muchas gracias a los jugadores que me dieron su confianza.  Fue un placer conocer a cada uno y gracias a todos mis cuerpos técnico por todo lo compartido en buenas y malas. Agradezco a mis amigos y mi familia lo mejor que tengo, que sin la confianza y apoyo de ellos sería muy difícil".

La "Rola" recordó algo que la marcó en su carrera como entrenadora a fines del año pasado. "Fui entrenadora y monitora de Hockey inclusivo, junto a  Mariela Epis, Marita Aragonez y muchos más, fue algo maravilloso en donde aprendemos más nosotros de ellos que viceversa".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA