miércoles 27 de enero de 2021

Secretos y perlitas del homenaje a Los Auténticos Decadentes en la previa de los Gardel
Espectáculos

Secretos y perlitas del homenaje a Los Auténticos Decadentes en la previa de los Gardel

Trajeron el festejo por sus 30 años a Mendoza y, en una bodega lunanina, celebraron repasando sus hits fiesteros con artistas invitados.

  • martes, 14 de mayo de 2019
Secretos y perlitas del homenaje a Los Auténticos Decadentes en la previa de los Gardel

La noche previa a los Premios Gardel tuvo su gran fiesta en la bodega Dante Robino (Luján) con el homenaje a Los Auténticos Decadentes por sus 30 años con la música. Para celebrar, la banda liderada por "Cucho" Parisi invitó a músicos nacionales amigos para compartir sus canciones de ayer, hoy y siempre. Y para hacer saltar y cantar a todos los presentes hasta pasadas las 21 de ayer.

Minutos antes de las 19 -y luego de una previa que incluyó espumantes, flashes y notas periodísticas con los artistas que terminarían cantando en el escenario con los Decadentes-, la populosa banda hizo su entrada triunfal al predio a bordo de una autobomba de Bomberos y haciendo sonar la sirena y el claxon. Mientras esto ocurría, los invitados y público presente preparaban una comitiva de recepción en la entrada a la bodega; y con el inoxidable Silvio Soldán como "gran presentador, gran". La postal la completaba un cuarteto de cuerdas que desde temprano amenizaba la espera con versiones sinfónicas de los clásicos de los Decadentes.

Foto: Gobierno de Mendoza

Ya en el escenario -y previo a haber saludado y a haberse prestado para incontables fotos-, los músicos dieron inicio al show con "Somos", uno de tantos himnos que los definen sin pelos en la lengua. El Chaqueño Palavecino fue el primer invitado especial, e interpretó junto a Cucho, Jorge Serrano y compañía una versión con tintes folclóricos de "Cómo me voy a olvidar"Manuel Moretti -vocalista de Estelares- fue otro de los amigos invitados para "Los Piratas" en una versión con ribetes tangueros.

Foto: Gobierno de Mendoza

Pablo Lescano y su inseparable teclado fueron parte de "Corazón", y el propio Pablo confesó que los Decadentes fueron la primera banda de rock que lo invitó a compartir un escenario.

Sol Pereyra, Raúl Lavié, Los Caligaris, Los Nocheros, Sergio Rotman y Mimí Maura, el Mono de Kapanga y Fernando Ruíz Díaz (de Vanthra) también compartieron los mejores hits de la banda. En el caso del Mono, hasta se animó a manejar la batuta del tutá-tutá al momento de interpretar "El Murguero"; mientras que Fer Ruíz Díaz subió para "Un osito de peluche de Taiwán", versión que ya ha recorrido el mundo entero de cuando -también juntos- la interpretaron en vivo.

Foto: Gobierno de Mendoza

Presencia mendocina

Jugando de local, los mendocinos también tuvieron su lugar en el escenario. En este caso, con Marciano Cantero y Usted Señalemelo.

Foto: Gobierno de Mendoza

Ya debajo del escenario, Cantero contó que el año que viene Los Enanitos Verdes cumplirán 40 años y destacó que por ese motivo están planeando una gran gira con Estados Unidos como primera parada. Además confió que tiene muchas ganas de invitar a "Los Hombres G" (banda española con los que editaron el disco Huevos Revueltos) para el festejo.

Por su parte, Fernando Ruíz Díaz se reconoció como un enamorado de Mendoza. Además de estar preparando su propio vino, el líder de Vanthra está construyendo su casa en la zona de Chacras de Coria. "Soy el porteño, más mendocino que hay. Es que Mendoza te atrapa y no te suelta", aseguró entre risas y brindis con los hermanos Moles.