Lo picó una araña limpiando su habitación, fue tres veces al hospital y murió

Lo picó una araña limpiando su habitación, fue tres veces al hospital y murió
Lo picó una araña limpiando su habitación, fue tres veces al hospital y murió

Ocurrió el fin de semana en Misiones. Marcos Oviedo tenía 15 años. Le pusieron el antídoto pero falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Un chico de 15 años murió tras ser picado por una araña de rincón (Loxosceles) en Misiones. Según los medios locales, Marcos Oviedo vive en Corpus un pueblo a 75 kilómetros de Posadas. El sábado estaba limpiando su habitación cuando sintió un dolor en la rodilla y notó que tenía una lesión.

Su papá Silvio lo acompañó al centro de salud y allí un médico le confirmó que le había picado un araña. El profesional de la salud le dio unos calmantes y lo mandó de nuevo a su casa. Pero esa misma noche la herida empeoró y lo volvieron a llevar al doctor. Pero la respuesta fue la misma: calmantes y descanso.

Según Silvio, el domingo Marcos no podía pisar del dolor y volvió a ir al centro de salud. Recién en ese momento, lo derivaron al hospital de Posadas.

Cuando llegó al nosocomio el joven ya tenía los pulmones y riñones afectados seriamente. Quedó internado en terapia intensiva y allí le colocaron el antídoto pero ya era demasiado tarde y no logró recuperarse. Finalmente, murió de un paro cardiorrespiratorio.

El caso fue confirmado a Misiones Online por Roberto Stetson, el doctor en Farmacia y Bioquímica y jefe del Departamento de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

“El tiempo para ocupar el antídoto es máximo 12 horas y el paciente fue derivado a Posadas a las 36 horas”, manifestó el médico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA