sábado 24 de octubre de 2020

Llega Papá Noel: el Tomba elige sus hombres 
+ Deportes

Llega Papá Noel: el Tomba elige sus hombres 

Godoy Cruz se metió en el mercado de pases y Sciacqua podría tener caras nuevas en el inicio de la pretemporada. ¡Feliz Navidad!

Llega Papá Noel: el Tomba elige sus hombres 

El próximo jueves 26 de diciembre está estipulado que Godoy Cruz de inicio a su pretemporada, de cara a lo que resta de la Superliga y la Copa de la Superliga, y la inquietud del cuerpo técnico y los hinchas es saber si el plantel tendrá caras nuevas en el reinicio de los trabajos físicos. José Mansur, presidente de la entidad, ya tiene en su agenda telefónica los números que interesan y las tratativas, en algunos casos, dicen, están muy avanzadas. 

Mientras se esperan novedades en torno a la contiuidad de Santiago García, la dirigencia apuntó sus cañores a un delantero de experiencia y con buen presente en el fútbol chileno: Marcelo Larrondo. El mendocino viene de una gran temporada en el fútbol de ese país, vistiendo la camiseta de Unión La Calera, y, aunque recibió ofertas, parece decidido a mantenerse en Mendoza, por la cercanía con sus afectos. El delantero tiene que volver a River Plate, dueño de su préstamo, y distintas versiones confirmaron que el acuerdo está sellado, por lo que Larrondo llegará a préstamo.

Junto al delantero, también proveniente de ese equipo chileno, llegaría el volante Thomás Rodríguez, hijo de Leo,  exjugador de San Lorenzo y la Selección Argentina.

En el aspecto defensivo, la dirigencia decidió renovar la última línea y los sondeos realizados están cerca de dar resultdos. El nombre del arquero saldrá de dos candidatos: Jorge Carranza, con pasado en el club; y Oscar Ustari, quien pidió tiempo para responder a la oferta que el club le realizó. Además, Guillermo Ortiz, que fue pedido expresamente por Mario Sciacqua, está a un paso de llegar a préstamo desde Colón de Santa Fe. El marcador central tiene buen juego aéreo y podría hacer dupla con otro Ortiz, Danilo, quien recientemente se desvinculó del Elche de España y debe volver a Mendoza, ya que el Expreso es dueño de su pase. Si es del gusto del entrenador, se quedará.

Con estos nombres, los directivos habrán logrado la renovación completa de una defensa que no estuvo a la altura de lo jugado durante el semestre pasado. Incluso Tomás Cardona, capitán durante los últimos meses, tendría intenciones de cambiar de aire. 

El otro nombre por el que los popes hicieron un tiro fue por Israel Damonte, quien no será tenido en cuenta en Banfield.

Grato recuerdo. Israel Damonte conoce el club porque, entre 2010 y 2011, jugó 45 partidos.

Ahora la expectativa es saber si habrás caras nuevas en el arranque de la pretemporada.

La dirigencia prometió nombres de jerarquía y el cuerpo técnico los espera.

Los nombres

-Marcelo Larrondo. Luego de un periodo de lesiones, el delantero tuvo una gran temporada en el fútbol chileno y debe volver a River, dueño de su préstamo. Está cerca.

-Jorge Carranza. El arquero, de 38 años, de último paso el fútbol mexicano, jugó en dos periodos: 2008-2009 y 2013-2014. Será él u Oscar Ustari.

-Guillermo Ortiz. Actualmente en Colón de Santa Fe, llegaría a préstamo. El marcador central tiene 27 años y fue pedido especialmente por el DT tombino,  Mario Sciacqua.

El Lobo y la Lepra buscan jugar un clásico de verano 

Aunque la temporada en la Primera Nacional anunciaba que el clásico del Parque no se disputaría durante la competencia, la intención de autoridades mendocinas y ambas dirigencias haría posible el choque entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia.

Por eso, ambos equipos disputarían el próximo 31 de enero, en el estadio provincial Malvinas Argentinas, la Copa Municipalidad de Capital.  Según confirmaron, las negociaciones están más que avanzadas y el gobierno de Capital ya dio el visto bueno para que se desarrolle la competencia.