Lima 2019: el canotaje le dio dos nuevos oros a Argentina

Lima 2019: el canotaje le dio dos nuevos oros a Argentina
Lima 2019: el canotaje le dio dos nuevos oros a Argentina

Los deportistas argentinos ganaron las categorías masculinas K1 1000 metros y K2 1000 metros.

El bonaerense Agustín Vernice alcanzó hoy la medalla de oro para la delegación argentina en la final de la división K1 1000 metros de Canotaje, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El palista oriundo de la ciudad de Olavarría, de 24 años, cubrió la distancia en 3m. 31s. 95/100 y cruzó primero la meta en la Albúfera Medio Mundo de Huacho, ubicada en las afueras de la capital peruana.

Vernice, campeón mundial juvenil en idéntica distancia en Pitesti (Rumania) en 2017, logró el año pasado sendas medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Canotaje, realizado en Dartmouth, Canadá.

Casi dos horas después el binomio compuesto por los argentinos Agustín Vernice y Manuel Lascano se adjudicó la final y se quedó con la medalla de oro en la modalidad K2 1000 metros masculinos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El dúo albiceleste dominó la acción en el agua de la Albufera Medio Mundo de la localidad de Huacho (ubicada a casi 150 kilómetros de la capital peruana) con un registro de 3m. 16s. 641/1000. 

El equipo argentino prevaleció por apenas 503/1000 sobre la representación canadiense integrada por Jarret Kenke y Jacob Steele. La tercera colocación quedó en manos de los mexicanos Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa, a 1s. 798/1000.

Para el olavarriense Vernice fue, una jornada perfecta, ya que en un par de horas sumó dos preseas doradas.

El rionegrino Lascano, de 24 años, también consiguió su segundo podio en la cita panamericana, pues el domingo último integró la cuarteta del K4 500, junto a Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras. 

"No quise pensar en el cansancio pero estaba latente, ahí. No me quedó más resto", bromeó Vernice, a la señal TyC Sports, una vez finalizada la competencia.

"Fue una prueba muy difícil porque había competidores de riesgo. Pero aprovechamos para hacer la diferencia en la segunda parte", contó Lascano, en relación al hecho de haber pasado en la segunda posición (detrás del kayak mexicano), a la mitad de la competencia (500m).

En tanto, la santafesina Paulina Contini, de 19, participará más tarde en la final femenina del K1 500, junto a Maoli Angulo (Ecuador), Beatriz Briones (México), Ana Paula Vergutz (Brasil), Andreanne Langlois (Canadá), Elena Wolgamot (Estados Unidos), Ysumy Orellana (Chile) y Yurisledy Muñoz (Cuba).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA