Librerías en Vendimia: la literatura se une a la celebración del vino

Librerías en Vendimia: la literatura se une a la celebración del vino
Librerías en Vendimia: la literatura se une a la celebración del vino

Dos días para disfrutar de actividades relacionadas a la lectura y las raíces mendocinas.

Este fin de semana más de 20 librerías se unen por primera vez a los festejos de Vendimia. Los amantes de la literatura podrán disfrutar de dos días de cruces entre las letras y otras expresiones. Presentaciones de libros, descuentos y ofertas, degustaciones de vinos, sorteos y mucho más ofrecen estas "Librerías en Vendimia"; cada una de ellas organizará individualmente sus propuestas para compartir junto a turistas y mendocinos.

Los atractivos 

Hoy comienza esta propuesta y habrá innumerables actividades a cargo de diferentes locales de libros mendocinos.

La librería García Santos programó la presentación de "Habitación 945", el nuevo libro de Alejandro Frías y "La vid y el vino", del historiador Pablo Lacoste. Cerrando este primer día, Jazmín Lagard presentará "Cinco sentidos", cuentos, vinos y rock and roll.

Además, en el marco de Vendimia, sucederá "Degustando en el mundo de Adrián" del enólogo Santiago Clément en García Santos y Librería Gildo D'Accurzio. En el Centro Internacional del Libro el escritor presentará "Cómo hacer vino en casa", donde también degustarán parte de su propia elaboración.

Libros Iván Miszei programó el sorteo de seis libros, entre ellos clásicos como "El Principito", "Martín Fierro" y "El coronel no tiene quien le escriba". Además, los escritores estarán presentes con sus obras: "Cruzado Corazón" de los mendocinos Darío Pizzolato y Federico Bernal; "Mendoza Tiembla" de Martín Rumbo y "El hombre de la bata roja" de Alejandra Cabello. Cerrará con un show el ballet folklórico El Caudillo y habrá degustación de Vinos Premium.

Los dos días, la librería pública Gildo D'Accurzio hará lectura de poesías bajo el título "Poesía en Vendimia".

El Ballet Jóvenes de la Ciudad de Mendoza y Valentino Landeta Alvarado con su violonchelo se suman a la propuesta en la librería Agape.

Estará presente Analía Garcetti con su ilustración musical, Marisa Pérez Alonso y Silvina Juri a cargo de los textos y lecturas en “Entre coplas un vinito”. Todas forman parte de la grilla de actividades de Edelij.

La librería Casa Lara ofrecerá tableros de ajedrez junto a profesores y campeones mendocinos. Se suma en este día Gerónimo Curi con sus siluetas. Como plus, la mayoría de los puestos ofrecerán degustación de vinos, show en vivo de folclore y tango.

Mañana, libros Iván Miszei sorteará tres libros más y ofrecerá una degustación guiada con la enóloga Paola Miszei.

Silvia Garguir dará la conferencia “Ponchos en Vendimia- Historias y tradiciones”, en la librería García Santos. También estará presente Mauricio Chaar con “Millcayac”, una charla sobre los huarpes y su novela.

Las librerías que adhieren: SBS, Iván Miszei, Edelij, Cosset, Librería Universitaria UNCuyo, García Santos, Agape Libros, AMLibros, +Book, Mendieta Libros, Le Club, Librería Técnica, Casa Lara, Hermanas Paulinas, Mendoza Libros, Cúspide, Rayuela, Gildo D'Accurzio, Mi librería, Planeta Cómics, 18 Whiskys Bar y Libros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA