martes 27 de octubre de 2020

Liberaron a dos imputados por el asesinato del "Axelito" en Godoy Cruz
Policiales

Liberaron a dos imputados por el asesinato del "Axelito" en Godoy Cruz

Áxel Barrionuevo fue ultimado en el barrio La Gloria. Quedaron libres el "Quesito" y el "Pimientito", enfrentados con los dos detenidos.

Liberaron a dos imputados por el asesinato del "Axelito" en Godoy Cruz

Como se preveía, dos de los imputados por el crimen a balazos de un joven en Godoy Cruz recuperaron la libertad. Una coartada convincente benefició a estos sospechosos, enfrentados con los principales acusados. 

El asesinato de Áxel Barrionuevo (20) en el barrio La Gloria, el pasado 18 de abril, sigue aportando novedades. Cuatro jóvenes en el radar de los investigadores, bandas antagónicas, un menor implicado y dos liberaciones.

Víctor "Quesito" Gómez (18) y Maximiliano "Pimientito" Garate (19) dejaron en las últimas horas las comisarías donde estaban alojados; siguen imputados en la causa, pero por el momento las pruebas en su contra no son contundentes. Si bien habían sido mencionados por testigos, cuando se entregaron sus familiares declararon y aseguraron que ambos eran de un grupo enemistado con el de los otros dos detenidos,  Lucas Rojas (27), alias el "Dientón", y un adolescente de 17 años . Por este motivo no podrían haberse complotado para matar a "Axelito":

Los parientes apoyaron esta versión con el relato de hechos anteriores y hasta con una denuncia por una balacera. El fiscal Gustavo Pirrello pudo corroborar estos dichos y los liberó.

Distinta es la situación de Rojas y el menor, más complicados en la investigación. Sobre el último mencionado está pendiente una prueba de ADN que podría probar casi de forma definitiva su participación en el asesinato.

Los peritos tratarán de determinar si debajo de las uñas de la víctima quedaron rastros del acusado,  a quien en las redes sociales lo vieron con la cara lastimada tras el crimen. Posiblemente la Barrionuevo pudo haberse  defendido y lo hirió en el rostro; la sospecha se completa porque el detenido hizo un posteo de Facebook con la frase "Te partimos":

Este jovencito está a disposición de la Justicia de Menores, mientras el "Dientón" ya está en el penal con la imputación de homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas, con pena única de perpetua. Los dos están sindicados como integrantes de la banda de los Miraval, en tanto que el "Quesito" y "Pimientito" son de los del "Tanga" Gámez, delincuente reconocido y condenado a perpetua por homicidio y asalto a un camión de caudales en 2014.

Otra muerte, un juicio y la "bronca" 

Para llegar al móvil del ataque a Barrionuevo, los pesquisas se remontan a otro asesinato en La Gloria ocurrido en 2018. La víctima en esa causa fue Lucas Morales (19) y a juicio llegaron "Axelito" y el hermano de su novia, Leonardo Miraval.

Este último fue condenado a 18 años y su cuñado fue sobreseído. Ante este desenlace los Miraval quedaron con bronca con Barrionuevo. Por esta situación creen que se la "tenían jurada" y que en el amanecer del 18 de abril el "Dientón" y el menor le hicieron una emboscada para matarlo de un balazo en el tórax. No se descarta la participación de más personas y tampoco que el hecho tenga que ver con un problema de drogas.