martes 14 de julio de 2020

Leve repunte en el sector gastronómico
Sociedad

Leve repunte en el sector gastronómico

A una semana y media de la habilitación de atención al público, los restaurantes comienzan a notar movimiento.

Leve repunte en el sector gastronómico

Hace una semana y media los restaurantes, bares y confiterías quedaron habilitados para atender al público. Es que tras dos meses de inactividad, producto de la cuarentena, abrieron sus puertas con estrictos protocolos para evitar la propagación de la pandemia.

En este marco, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, hizo un balance positivo para el sector. La funcionaria aseguró que el sector gastronómico ha tenido una leve mejoría, a pocos días de cumplir dos semanas de actividad.

"Ha funcionado muy bien la apertura de gastronomía, gastronomía en bodegas, esto ha sido muy bueno durante el fin de semana y también todo lo que ha tenido que ver con las posibilidades de alojamiento a quienes tomaban estos servicios gastronómicos", indicó en radio Nihuil.

Asimismo, auguró muy buenas perspectivas, de modo que poco a poco el sector podría reponerse. Además, manifestó que han recibido solicitudes de 10 bodegas para reabrir sus puertas en la parte gastronómica.

"Mientras terminamos de evaluar qué posibilidades tenemos de algunas flexibilizaciones tanto en el turismo como en el sector cultural", adelantó.

Juri remarcó que gracias a las medidas preventivas que tomó el Gobierno en su momento, las actividades pueden ir volviendo la normalidad. "En Mendoza por toda la situación sanitaria, por todas las medidas anticipadas que tomó el gobernador nos permitió ir flexibilizando algunas actividades", sostuvo.