Leonardo Murialdo: Nueva vuelta en Cuarta división

Leonardo Murialdo: Nueva vuelta en Cuarta división
Leonardo Murialdo: Nueva vuelta en Cuarta división

Las Canarias vencieron a las Grandiosas en la final del Apertura y levantaron la copa

Leonardo Murialdo ganó el torneo Apertura de hockey césped en la Cuarta División ‘A’ tras vencer a Las Grandiosas por 4-2.

Los goles de la gran final fueron anotados por Noelia Chaca de penal. Valeria Mannino, Andrea Sánchez y Claudia Sánchez

La capitana de la formación Viviana Flores y la volante Natalia Lucero desmenuzaron, la campaña de las Canarias en la competencia.

Las jugadoras que integraron al campeón son: Carolina Arcoraci, Agostina Ortega, Andrea Sánchez, Belén Videla, Claudia Sánchez, Erica Flores, Flor Santamaría, Georgina Salvatore, Laura Pereyra, María del Carmen Morales, Mariana González, Natalia Lucero, Noelia Chaca, Valeria Mannino, y Viviana Flores.

Esta modalidad de hockey césped,  se juega en una superficie de 50 metros y compiten siete jugadoras por bando. Los tiempos son de 20 minutos cada uno.

La competencia fue creada en la primera  parte de la temporada del año 2018.

En la fase regular del Apertura:  Murialdo dio cuenta de Los Tordos 4-0; Pucará 4-2; Maléficas 2-0; Tacurú 7-3; Highlander 2-1; y a Malbec 3-2 y solo empataron con Grandiosas.

En semifinales vencieron a Maleficas por 3-1 y en la gran final vencieron a Grandiosas por 4-2.

"Nosotras competimos por primera vez el año pasado y fuimos campeonas por segunda vez: dimos la vuelta en el Clausura del año pasado y en este Apertura", explicó la capitana Viviana Flores.


Vivina Flores y Natalia Lucero felices de haber terminado el Apertura en forma invicta | Gustavo Rogé / Los Andes
Vivina Flores y Natalia Lucero felices de haber terminado el Apertura en forma invicta | Gustavo Rogé / Los Andes

Sobre el cotejo más duro del torneo Clausura Viviana y Natalia puntualizaron: "Sin dudas, ante Malbec, fue muy duro, son muy aguerridas y habíamos perdido la costumbre de ese tipo de partidos, pero ganamos al final. Después, con las Grandiosas empatamos y fue complejo, pero por la zona; después le ganamos la final"

"Está muy bueno el torneo: bien organizado y jugamos con la reglas actuales. Además,  se respetan horarios y fechas que es algo improtante para nosotras', apuntó Natalia Lucero.

La mayoría de estas jugadoras estuvo en primera en el club Murialdo desde mediados de los noventa hasta el 2010 y se juntaron de nuevo hace algunos años cuando tuvieron la posibilidad de armar un equipo,  que denominaron Las Lupas; elenco, que hasta el año pasado estuvo compitiendo en la Liga Municipal Ocho de Godoy Cruz.

"Hace cinco años armamos un equipo porque queríamos volver y la Liga Municipal fue el espacio que nos permitió hacerlo y con amigas de toda la vida y nos fue bien también salimos segundas y terceras, nunca campeonas", expresó Viviana.

Después Natalia agregó: "Y el año pasado jugamos en la Liga y en este de la cuarta división, pero fue caótico y en esta temporada decidimos intervenir definitivamente al de la Asociación".


Las campeonas de Leonardo Murialdo | / Gentileza
Las campeonas de Leonardo Murialdo | / Gentileza

"Disfrutamos jugar como siempre, pasó el tiempo y aun nos divertimos y somos un grupo de amigas y tenemos esa filósofa de Leonardo Murialdo de ser compañeras y muy unidas. Todas jugamos alguna vez en Murialdo, menos Mariana González, que era de Andino", confidenciaron ambas.

"¿Cómo hacemos para entrenar? Se nos complica prácticar en la semana. la que puede va al gimnasio, no hacemos pretemporada y no tenemos DT y nos organizamos antes del partido y ahí decidimos quien entra y  quien será relevo a los diez minutos de juego, que es cuando hacemos cambios. En el entretiempo vemos que cambiar", aclaró Viviana.

Después Viviana y Natalia puntualizaron: "En el Clausura queremos ganar para tener el Tricampeonato".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA