martes 29 de septiembre de 2020

Leonardo Burián: “Ganar y esperar qué pasa con Boca”
+ Deportes

Leonardo Burián: “Ganar y esperar qué pasa con Boca”

El arquero de Godoy Cruz es uno de los puntos más altos en la brillante campaña del Tomba en la Superliga.

Leonardo Burián: “Ganar y esperar qué pasa con Boca”

Llegó para ponerse debajo de los tres palos del arco de Godoy Cruz nada menos que en la revancha ante Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado. Casi sin rodaje, debutó en Brasil y cumplió. Después de algunos altibajos, levantó su nivel y hoy es una de la grandes figuras del equipo de Diego Dabove. En la previa del juego de hoy ante Argentinos, el portero uruguayo charló con Los Andes en la intimidad de la concentración tombina.

En cuanto al presente del equipo, el arquero nacido en Melo, Uruguay, enumeró algunos de los por qué: "Cuando las cosas no estaban bien en algún momento del torneo, que ha sido muy largo, seguimos trabajando y el equipo nunca bajó los brazos. El trabajo, la humildad y el gran grupo han sido clave para redondear esta campaña".

“Mi ejemplo es parecido al del equipo, que fue de menor a mayor. Llegué sin rodaje y cuesta. Quizá si los refuerzos hubieran estado mejor, el partido por Copa (ante Gremio, por los octavos) hubiera sido diferente. Con el correr de los partidos me fui sintiendo bien, como el equipo”, analizó.

Más allá de la chance de ser campeón, el Tomba ya se aseguró un lugar en la próxima edición de la Libertadores. “Es el certamen más lindo de Sudamérica. Sobre todo entrar directo a la fase de grupo te da más margen de error. Sólo hay que disfrutar de esto”, agregó.

En junio se vence el préstamo de Leo y ya hay charlas para firmar un nuevo vínculo. “Hubo conversaciones, nunca conflicto. El club ahora me manifestó la intención para que me quede. Les dije que ahora no era momento de negociar y que prefería concentrarme en el final del torneo. El período de descanso será más largo y habrá tiempo. Tengo que hablar con mi familia. En Mendoza estoy solo y ellos están en Uruguay. Antes de tomar cualquier decisión tengo que hablar con ellos y, si están de acuerdo, voy a seguir”. Agregó: “Me reconforta que el DT (por Dabove) quiera que siga. Eso también fue algo que tuvo en cuenta Mauricio (Larriera) cuando pensó en mí para que viniera”.

En cuanto al partido de hoy ante Argentinos, dijo: “Será complicado. Es un rival muy parecido a nosotros, un equipo muy rápido, de juego directo. Tienen gente rápida por afuera y un 9 de jerarquía como Barrios. La idea nuestra es presionarlos bien arriba y tratar de no dejar espacios”.