sábado 4 de julio de 2020

Legislatura flexibilizada: Senadores volvió al recinto
Política

Legislatura flexibilizada: Senadores volvió al recinto

Hoy el Senado volvió a sesionar en la Legislatura sólo con jefes de bloque y el resto, online. Diputados trabajará de la misma forma.

Legislatura flexibilizada: Senadores volvió al recinto

Desde que comenzó a regir el aislamiento obligatorio, el vicegobernador Mario Abed fue el impulsor de que la Legislatura, de alguna manera, siguiera funcionando. A unos 50 días de aquella primera sesión online en la Cámara de Senadores, el pasado 24 de marzo, de a poco la Casa de las Leyes va volviendo a la normalidad a tono con la flexibilización de la cuarentena.

La Cámara de Diputados, que sesiona mañana miércoles y tiene su reunión de labor parlamentaria a las 10.30, lo hará también de forma semipresencial.

Los senadores retornaron al recinto para sesionar en modo presencial aunque no en si totalidad | Legislatura de Mendoza

La sesión habitual de los martes contó, además de las tres autoridades mencionadas, con la presencia de los jefes de bloque y el resto de la representación de la cámara, desde sus casas. Se aprobaron más de 30 propuestas entre proyectos de Ley, resoluciones, declaraciones y pedidos de informe.

Sin embargo, la atención estaba puesta sobre el tratamiento del proyecto de ley sobre la equiparación de sueldos a magistrados, que había promovido el propio gobernador, Rodolfo Suárez. La intención es reducir la cantidad de funcionarios judiciales que cuentan con ese beneficio.

En la reunión de labor parlamentaria de ayer por la tarde, también semipresencial, no se terminaron de acordar las modificaciones. Estuvieron los jefes de bloque en el edificio cuya entrada se encuentra por la Peatonal Sarmiento, excepto Héctor Bonarrico (MasFe) que lo hizo conectado a la plataforma ZOOM. Juan Carlos Jaliff, Presidente Provisional del Senado, lo hizo de la misma forma, ya que ambos integran uno de los grupos de riesgo por ser mayores de 65 años.

Finalmente, y como el despacho había salido desde la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) para ser tratado hoy, el oficialismo pidió que se postergue hasta la próxima semana el tratamiento.